7 de enero de 2025

Hideki Matsuyama aguanta el pulso con Collin Morikawa en Kapalua

Collin Morikawa tuvo que juzgar cómo saldría su bola del primer corte de rough del hoyo 16 en The Plantation Course en Kapalua, y estuvo cerca de la perfección, colocándose a centímetros para un birdie seguro en su increíble duelo con Hideki Matsuyama.

Matsuyama estaba unos 20 metros más cerca. Envió su lob wedge por encima de la bandera y utilizó una combinación de efecto y pendiente para que el golpe pasara por encima de la bola de Morikawa y se detuviera a 20 centímetros. Así fue todo el sábado en The Sentry.

Matsuyama logró su mejor marca personal con 11 birdies en su ronda de 62 sin bogeys, estableciendo el récord del Campo The Plantation para 54 hoyos con 27-bajo.

Todo lo que consiguió fue una ventaja de un golpe sobre Morikawa, que igualó su 62 y casi todo lo demás que hizo Matsuyama en otro día de prácticamente nada de viento y puntuación ridículamente baja en la apertura de la temporada del PGA Tour.

«Collin jugó bien y yo le seguí, así que fue un buen día», dijo Matsuyama, una estrella japonesa de pocas palabras y muchos birdies.

Morikawa jugó tan bien al principio que no fue hasta el sexto hoyo cuando pegó un golpe que no le gustó, un wedge y una oportunidad de birdie que rondó el hoyo. En 54 hoyos, sólo ha fallado dos greens.

«Hoy ha estado muy, muy bien. Ha habido un par de golpes un poco complicados, pero la mayoría de los hierros estaban centrados, sabían adónde iban», dijo Morikawa.

Apenas había viento en el extremo occidental de Maui, y The Plantation Course se construyó para vientos feroces salidos de cualquier dirección. Esto se convirtió en una práctica de tiro para los mejores jugadores del mundo, especialmente en un campo con las calles más anchas del PGA Tour.

Thomas Detry es el tercero en discordia con 22-bajo, uno por delante de Sungjae Im, que también hizo 62 golpes. Detry hizo 65 golpes y acabó perdiendo terreno.

«Hoy he tirado 8 bajo par, pero no me he sentido como si hubiera tirado 8 bajo par», dijo. «En otros campos, cuando tiras 8-bajo te sientes realmente como: ‘Oh, sí, he jugado un golf irreal aquí’. Yo sólo sentí que jugué un golf realmente estable».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído