John Parry coronó un 2024 estelar obteniendo un segundo título DP World Tour más de 14 años después de su primera victoria, con una ráfaga brillante de puntuación en los últimos nueve le llevó a ganar el Mauritius Open por dos golpes.
El inglés comenzó el día a cinco golpes del liderato, pero logró un eagle, siete birdies y un bogey para firmar un impresionante 64 y situar el objetivo de la casa club en 14 bajo par.
Con el co-líder de la tercera ronda, Dylan Naidoo, todavía haciendo su camino por los últimos nueve hoyos, Parry se enfrentó a una angustiosa espera, pero cuando el sudafricano no hizo el eagle que necesitaba para forzar un desempate en el último, Parry pudo celebrar su regreso al círculo de ganadores del DP World Tour.
Aunque su última victoria a este nivel se produjo en la Vivendi Cup 2010, Parry no es ajeno a levantar trofeos, ya que ha ganado tres veces en el European Challenge Tour este año natural.
Los sudafricanos Dylan Naidoo y Christo Lamprecht terminaron empatados en el segundo puesto, a dos golpes de Parry, con 12 bajo par, uno por delante de su compatriota Jovan Rebula.
Después de tres birdies y un bogey en la parte delantera que le llevaron a un 34, la ronda final de Parry se animó en los nueve primeros hoyos, cuando logró un eagle en el 12 para ponerse a un golpe del liderato.
El jugador de 38 años siguió con ganancias consecutivas en el 13 y 14 antes de que un birdie en el 16 le diera el liderato absoluto.
Desde el tee del 17, realizó el golpe de la semana, pero no pudo embocar el putt de dos metros para birdie, pero se resarció en el último hoyo y cerró su ronda con un birdie que le dio dos golpes de ventaja y un respiro en la cima.
Y sin que nadie en los grupos finales pudiera alcanzarle, Parry se aseguró la tan esperada victoria en el DP World Tour y terminó en lo más alto de la clasificación del Opening Swing, lo que le da la oportinudad de participar en todos los torneos del «Back 9» y le hace merecedor de una bonificación de 200.000 dólares.
Tras ganar el Delhi Challenge en marzo, el Open de Bretagne en junio, el Challenge Open de Italia en septiembre y ahora el Mauritius Open, 2024 representa un auténtico regreso a la fama para Parry, que reveló que estuvo a punto de dejar el golf hace unos años en medio de una lucha por la forma y los resultados.
«Es enorme», dijo. «No sé cuánto tiempo hace, cinco o seis años, que volví al EuroPro Tour y estuve a punto de dejar el golf después de ganar cuando tenía 23 años aquí. Así que ha sido una larga batalla de vuelta, pero ha merecido la pena cada momento de esta semana».
Parry cree que su excelente eagle en el 12 fue un punto de inflexión el domingo.
«Ha sido una semana un poco difícil, pero ese chip-in en el 12 me dio un poco de impulso para el resto de la ronda. Fue un momento clave. Ese eagle me dio un poco de chispa, con un par de buenas oportunidades. Y no fallé ningún golpe, así que eso fue clave».