El favorito local Shaun Norris se adjudicó su segundo título del DP World Tour por todo lo alto tras remontar y ganar el Alfred Dunhill Championship por un solo golpe.
El jugador de 42 años comenzó la ronda final a seis golpes del liderato, pero el domingo firmó un asombroso 67 para situar el objetivo de la casa club en 13 bajo par.
Con muchos jugadores en los grupos finales aún en liza, no estaba claro si el total de Norris sería suficiente para hacerse con el trofeo.
Pero la difícil recta final del Leopard Creek Country Club fue eliminando uno a uno a los perseguidores hasta que sólo su compatriota Ryan van Velzen tuvo una oportunidad realista de impedir que Norris llegara al menos al desempate.
Van Velzen se situó junto a Norris en la cima, en el tee del hoyo 18, pero después de que su golpe de aproximación cayera al agua, el jugador de 23 años no pudo salvar el par y Norris se adjudicó el título.
El líder de la tercera ronda, Marcus Kinhult, Van Velzen y el inglés John Parry terminaron en un triple empate por el segundo puesto, un golpe por detrás de Norris con 12 bajo par.
«Estoy muy contento de que haya salido así. No hay palabras para describirlo (ganar un segundo título del DP World Tour). Este último año ha sido muy duro. Ha habido altibajos. Pero gracias a Dios, a mi familia, a mi mujer. Nos hemos mantenido unidos.
«Ganar hace dos semanas en Japón y luego ganar esta semana… qué bendición».
Hablando de lo que significa ganar en un lugar tan especial, Norris añadió: «Este título lo significa todo para mí».
Ganar aquí en Leopard Creek, que siempre está en unas condiciones espectaculares y donde hemos tenido campeones tan buenos como Ernie Els, Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen, y ahora poner mi nombre en este trofeo es una bendición».
«Esto cambia algunas cosas para mí. Tengo mucho por delante en los próximos años. Pero ahora toca vacaciones».