16 de diciembre de 2024

Ángel Ayora se da una oportunidad en Sudáfrica, Marcus Kinhult lidera

Marcus Kinhult llegará con una ventaja de dos golpes a la cuarta ronda del domingo en busca de su segundo título del DP World Tour en el Alfred Dunhill Championship.

Kinhult comenzó el día con un colchón de tres golpes antes de que un grupo de de perseguidores se acercaran en un día mucho más frío en Leopard Creek Country Club.

Pero unos brillantes nueve segundos, de 35 golpes, incluido un birdie en el último hoyo, le permitió alcanzar los 14 bajo par y llegar a la ronda final con una gran ventaja sobre su inmediato perseguidor, Ryan van Velzen.

El sueco firmó un total de seis birdies y tres bogeys en su tercera ronda (69), mientras que Van Velzen, el favorito local, firmó un eagle y cinco birdies en su impecable 65, para situarse segundo con 12 bajo par, uno más que el holandés Darius van Driel, tercero.

«Fue un poco más de una rutina hoy», dijo Kinhult, que está buscando su primera victoria desde el British Masters 2019. «Lo bueno fue muy bueno, pero también me dejé a mí mismo en algunas posiciones difíciles y tuve que luchar.

«Creo que lo he hecho bastante bien. Parece que hoy había menos greens en regulación y más presión en el juego corto.

«Dormir con ventaja no es fácil, creo. Sólo es sábado, así que no ha sido tan malo. De hecho, anoche dormí bien y espero volver a hacerlo esta noche.

«Disfruto jugando en este campo de golf y espero con impaciencia el reto de mañana».

Ángel Ayora firmó una de las vueltas del día 65 golpes (-7) que pudo ser aún mejor de no mediar un doble bogey en el par 3 del hoyo cinco. Comenzará el domingo en cuarta posición a cuatro golpes del liderato.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído