Marcus Kinhult llega al fin de semana con una ventaja de tres golpes en el Alfred Dunhill Championship, después de haber completado su impresionante 65 del jueves con una segunda vuelta de 68 golpes en otro día al rojo vivo en el Leopard Creek Country Club.
El sueco comenzó el día a un solo golpe del liderato después de realizar la puntuación más baja de la tarde bajo un calor sofocante en la primera jornada.
Y continuó impresionando el viernes, aprovechando al máximo las condiciones más frescas de la mañana antes de que la temperatura subiera más tarde en su ronda.
El jugador de 28 años, cuyo único título del DP World Tour hasta la fecha se produjo en el British Masters 2019, hizo un total de siete birdies y tres bogeys en su 68 para llegar a 11 bajo par.
Ninguno del turno de la tarde estuvo cerca de alcanzar a Kinhult en la cima, con el favorito local Dean Burmester, el inglés Dale Whitnell y el italiano Andrea Pavan como sus retadores más cercanos con ocho bajo par.
«Hacía calor. Esta mañana estaba bien, diría yo, pero después de cinco o seis hoyos cogí el paraguas e intenté esconderme debajo durante la mayor parte del día. Ha sido un buen día, así que estoy contento».
«Ayer fue muy bueno, estoy muy contento con esa ronda. Creo que hoy también he jugado bien, pero no he aprovechado los pares cinco. Creo que esa fue la única diferencia».
«Pero no estoy disgustado. Ha sido un buen resultado y tengo ganas de jugar dos rondas más. «Espero que podamos seguir mejorando y ya veremos a dónde nos lleva».