Las andaluzas Julia López y Azahara Muñoz se han ganado los derechos de juego para la temporada 2025 del LPGA Tour al superar con extrema brillantez la final de la escuela de clasificación.
La madrileña Blanca Fernández, la tercera española que pasó corte, se ha quedado fuera del Top 25, pero podrá jugar el Epson Tour el año próximo.
Julia López (-12 al total), amateur hasta hace apenas dos semanas, ha completado una escuela de clasificación excelente, superando primero la previa y rematando el trabajo con una actuación excelsa en Magnolia Grove Golf Club (Alabama). Este martes ha firmado la mejor vuelta del día, un 64 (-8) libre de fallos para encaramarse a la décima posición.
En diferente tesitura se encontraba Azahara Muñoz (-10), que acudía directamente a la final tras haber perdido la tarjeta en un curso irregular. Su 66 en la tercera jornada la metió de lleno en el Top 25, puesto que ya no abandonó. En la última ronda ha firmado un 67 (-5) con el que ha puesto el lazo a la carta.
Por su parte, Blanca Fernández (-3), también amateur de nuevo cuño, se ha quedado a las puertas del objetivo último, pero su actuación ha sido tremendamente meritoria; sin ir más lejos, en la jornada final se ha repuesto a un inicio complicado para volver a jugar bajo par (-1). Carla Tejedo (+8), otra nueva ‘pro’, también superó las dos previas y se ganó un puesto en la final, si bien se quedó fuera del corte establecido tras la cuarta jornada. A ambas, en 2025 las espera el Epson Tour.