12 de diciembre de 2024

Julien Guerrier comanda en Sudáfrica a falta de dos jornadas

  • Pablo Larrazábal, décimo sexto junto a Ángel Hidalgo, vigésimo primero, los mejores españoles en el Gary Player Country Club.

Julien Guerrier mantiene una ventaja de un golpe en el ecuador del Nedbank Golf Challenge tras firmar un notable 68 en condiciones extremadamente difíciles en la segunda jornada.

El francés, que puso fin a su larga espera por un primer título del DP World Tour en Sotogrande en octubre, logró ocho birdies y cuatro bogeys en una segunda ronda de montaña rusa en la que los fuertes vientos causaron estragos en el Gary Player Country Club.

Mientras que un birdie desde un bunker en el octavo hoyo quizás se recuerde como el mejor golpe de Guerrier del día, su par salvado en el green del 18 fue probablemente el más importante ya que, con sus rivales perdiendo fuelles en los últimos hoyos, le valió el liderato absoluto con cinco bajo par.

El defensor del título y líder de la primera vuelta, Max Homa, lideró durante gran parte de la jornada antes de que dos bogeys consecutivos en los hoyos 16 y 17 hicieran que su ventaja de dos golpes se esfumara.

Los más inmediatos perseguidores de Guerrier en este fin de semana eran su compatriota Romain Langasque y el favorito local Ockie Strydom, que se sitúan a un golpe del liderato con cuatro bajo par. Homa se situó en el grupo a un golpe tras firmar un 75.

«En primer lugar, es un privilegio hacer un resultado bajo par en condiciones tan difíciles. Estoy muy contento de haber hecho muchos birdies». Comentó el francés

«Fue difícil ser paciente, sabes que vas a cometer algunos errores, todo el mundo los comete. Esto es difícil porque puedes pegar algunos golpes realmente buenos, como yo en el 17, pero luego te metes en el agua, sólo la ráfaga equivocada en el momento equivocado, pero eso es parte de este campo de golf».

«Las calles están mojadas, así que si juegas recto en el centro es un poco más largo, y si vas por el lado, es un poco más corto, y en el green es un poco más firme. Lo vimos en el 18, es realmente largo y el segundo golpe es duro».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído