12 de diciembre de 2024

Novedades de Scheffler y liderato de Cam Young en Bahamas

Scottie Scheffler trajo un nuevo grip de putt al Hero World Challenge y sintió suficiente mejoría como para estar satisfecho con el resultado, un 67 (-5) que le dejó el jueves a tres golpes de Cameron Young.

Young jugaba por primera vez desde el BMW Championship hace más de tres meses y encontró un gran éxito en los greenes del Albany Golf Course, haciendo un buen chipping y embocando cuatro putts para birdie desde cuatro metros y medio o más para su 64 golpes.

Lideraba con dos golpes de ventaja sobre Justin Thomas, en la primera competición de Thomas desde el nacimiento de su hija hace unas semanas. Thomas logró cuatro birdies consecutivos al final de su ronda y se quedó a un paso del quinto.

La gran sorpresa fue Scottie Scheffler, el número 1 del golf, que se mostró tan bien como en todo el año, en el que ha logrado ocho victorias, incluida una medalla de oro olímpica. Su juego con los hierros no tiene parangón. A veces, su putt le ha impedido ganar más o más. Decidió probar una grip de «sierra» desde unos 6 metros o menos: el putter descansa entre el pulgar derecho y los dedos, con el índice izquierdo apuntando hacia abajo.

«Siempre estoy buscando formas de mejorar», dijo Scheffler.

El año pasado Scheffler empezó a trabajar con el renombrado instructor de putt Phil Kenyon, y dice que Kenyon le mencionó entonces el agarre alternativo del putt.

«Pero realmente era la primera vez que trabajábamos juntos y es algo diferente a lo que he hecho en el pasado», dijo Scheffler. «Este año había pensado en ello de vez en cuando, y era algo que habíamos dicho vamos a dejarlo para el final de la temporada, echémosle un vistazo. Pensé que esta era una buena semana para probar cosas».

Abrió con un wedge a menos de un metro y falló el putt para birdie en el par-5 del tercero. Pero embocó un birdie desde casi la misma distancia en el siguiente par 5, el sexto, y embocó un putt de un metro en el noveno para salvar el par. Su putt más largo fue en el último hoyo, desde 3 metros, para un birdie final.

«Disfruté mucho de la sensación», dijo. «Sentí que estoy viendo algunas mejoras en mi golpe».

Cam Young, todavía en busca de su primera victoria en el PGA Tour, está tratando este torneo de vacaciones como el comienzo de una nueva temporada. Ha trabajado para fortalecerse y ha vuelto a los fundamentos de su potente swing.

Y en este día, estuvo muy acertado con su juego corto. Sólo tuvo problemas para salvar el par en dos ocasiones y siguió acumulando birdies en su vuelta sin bogeys en un día ideal en las Bahamas.

«El viento no soplaba mucho, así que fue relativamente tranquilo», dijo Young.

Patrick Cantlay, junto con Scheffler que jugaba por primera vez desde la Presidents Cup, también estaba en 67 con Ludvig Åberg, Akshay Bhatia y Sahith Theegala.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído