Ryggs Johnston ganó en su segunda participación en el DP World Tour al conquistar el Australian Open de forma impresionante.
El estadounidense de 24 años, que lleva el nombre del personaje de Mel Gibson en las películas de Arma Letal, firmó una tarjeta de 68 golpes en Kingston Heath para terminar con 18 bajo par.
Esto le aseguró una victoria de tres golpes sobre el favorito local Curtis Luck y completó un notable ascenso para el nativo de Montana, que llegó a través de la Escuela de Calificación y terminó empatado en el puesto 42 en su debut en el DP World Tour la semana pasada.
Cuando se le preguntó si creía que podía ganar esta semana, Johnston, que comenzó la semana en el puesto 953 de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, respondió: «Sinceramente, probablemente no: Para ser sincero, probablemente no».
«Llegué bastante cansado por todo el viaje y la Q-School y todo eso. Con el tiempo que ha hecho no he podido practicar. Realmente no tenía ninguna expectativa, lo que probablemente me ayudó al final».
«Me siento muy bien sabiendo que tendré más oportunidades de jugar y de participar en eventos más importantes. Aún no lo he asimilado del todo, pero es una sensación increíble».
Johnston es natural de Libby, un pueblo de menos de 3.000 habitantes cercano a la frontera canadiense, y se formó en la Universidad Estatal de Arizona.
«He recibido muchos mensajes de amigos de mi pueblo diciendo que toda la ciudad está pendiente», añadió. «Es realmente genial tener ese tipo de apoyo y el tipo de cosas que no se ven mucho más allá de las pequeñas ciudades de donde soy».
«Arizona State me preparó para este tipo de momentos. El equipo que me rodea, los entrenadores me han ayudado. El entrenador fue una de las razones por las que decidí jugar Q-School en esta gira, pero todos los que me rodean, mi familia y amigos, mi novia, el padre de mi novia me ha hecho de caddie esta semana para ayudarme, todos me han apoyado mucho y soy muy afortunado».
El 68 de Curtis Luck le dio una de las tres plazas para el Open Championship, ya que Ryggs Johnston y Marc Leishman también se aseguraron un puesto en Royal Portrush.
Leishman terminó tercero empatado con Jasper Stubbs, pero se aseguró la última plaza en el Open gracias a su mejor posición en la Clasificación Mundial Oficial de Golf.