Patrick Reed se ha impuesto en el Hong Kong Open, dotado con 2 millones de dólares, y se ha adjudicado el prestigioso torneo por primera vez y su primera victoria en cuatro años.
Después de su impresionante tarjeta de 59 golpes (-11) del sábado en el Hong Kong Golf Club, en la última jornada ha firmado una tarjeta de 66 golpes para terminar con 22-bajo par y lograr una convincente victoria de tres golpes sobre el neozelandés Ben Campbell, defensor del título.
Campbell culminó su excelente defensa con un 65, mientras que el japonés Kazuki Higa firmó un 63 para adjudicarse el tercer puesto, a otro golpe de distancia. El australiano Wade Ormsby, ganador aquí en 2017 y 2020, compartió la cuarta plaza con el tailandés Sadom Kaewkanjana. Ambos hicieron 65 golpes.
El mejor golfista de Hong Kong, Taichi Kho, firmó un 66 para empatar en sexta posición, su mejor resultado del año y su mejor resultado en un evento que significa tanto para él.
Cualquier preocupación de que Reed, que comenzó el día con tres golpes de ventaja, tuviera dificultades para hacer otra ronda baja después de las proezas de ayer, se disipó rápidamente cuando hizo cuatro birdies seguidos desde el tercero para conseguir una ventaja de seis golpes. Y en la vuelta tenía una ventaja de siete golpes para tener el control absoluto. Los golpes perdidos en el 15 y en el último hoyo, mientras sus más inmediatos perseguidores hacían birdies, acortaron distancias, pero todo estaba decidido.
«No hay nada como venir a un lugar que conozco bastante bien y me encanta el campo de golf», dijo el tejano de 34 años, que tiene previsto jugar en los dos últimos eventos de la temporada: las International Series Qatar de la próxima semana y el Saudi International, la semana siguiente.
«Me encanta cómo me hace pensar en los golpes de golf y tienes que ser creativo en este lugar. Así que, ser capaz de salir y jugar como lo hice el fin de semana. Quiero decir, siempre ayuda tirar 59 ayer, pero lo más grande, lo más difícil, fue hoy.»
Es su primer título en el Asian Tour y también su primera victoria desde el Farmers Insurance Open en el PGA Tour en 2021, sin incluir sus dos victorias por equipos con 4Aces GC en la LIV Golf League en 2023.
«Salir ahí y olvidarme de los 59 y salir, aunque tenía una ventaja de tres golpes, a intentar ampliarla. Y el objetivo era salir y hacer un par de birdies al principio, ponerme en cabeza, para luego en los últimos nueve hoyos poder golpear en las calles y en el centro de los greenes».
«Cuando pude hacer birdie en el 13, me puse a jugar muy aburrido, lo que me llevó a cometer dos errores. Pero, ya sabes, el último, no iba a asumirlo nunca».