El BMW Australian PGA Championship será ahora un torneo de 54 hoyos después de que se abandonara el juego antes del comienzo de la segunda ronda a las 11:30 hora local del viernes tras las precipitaciones de casi 250 mm caídas en la zona de Brisbane desde el pasado viernes.
José María Zamora, Director del Torneo DP World Tour para el BMW Australian PGA Championship, dijo: «Los continuos aguaceros caídos a lo largo de la mañana han dejado varias calles del Royal Queensland Golf Club saturadas y el campo ha sido considerado no jugable hoy.
«Tenemos previsto comenzar la segunda ronda del BMW Australian PGA Championship a las 06:00 del sábado, y la tercera y última ronda el domingo.
«Queremos asegurarnos de que somos capaces de llevar este increíble torneo a la conclusión prevista el domingo, teniendo en cuenta la logística de jugar la próxima semana el ISPS HANDA Australian Open en dos campos».
Elvis Smylie, nativo de Gold Coast, tiene una ventaja de un golpe tras la primera ronda del jueves después de un brillante 65 que contenía ocho birdies y dos bogeys.
Víctor Pérez, tres veces ganador del DP World Tour, está un golpe por detrás, empatado en el segundo puesto con el suizo Joel Girrbach, el australiano Matías Sánchez y el chileno Cristóbal Del Solar, con cinco bajo par.
Jason Day lidera un grupo de cinco australianos con cuatro bajo par junto a Cam Smith, Marc Leishman, Ben Eccles y David Micheluzzi, que tuvo el honor de dar el golpe de salida inaugural de la campaña.
Los ingleses Jordan Smith y Matthew Southgate, el sudafricano Aldrich Potgieter y el español Iván Cantero también están a dos golpes de la cabeza del grupo, con cuatro bajo par, a falta de 36 hoyos por jugar en Brisbane.