Hayden Springer hizo birdies en tres de sus últimos cuatro hoyos el jueves para un 65 (-6), lo que le permitió compartir el liderato con Justin Lower antes de que la oscuridad impidiera terminar la ronda de apertura del Butterfield Bermuda Championship.
Hayden Springer necesitaba un comienzo como este con sólo dos torneos restantes en la temporada del PGA Tour. Llegó a Bermuda en el puesto 125 en la FedExCup Fall, el corte para mantener el estatus completo para 2025.
Justin Lower está seguro en el 95 y trajo buena forma a la isla en medio del Atlántico, viniendo de un segundo lugar en México la semana pasada.
Estaban un golpe por delante de Patrick Rodgers, Joseph Bramlett y Kevin Dougherty, a quien aún le quedaba por jugar el hoyo 18 en Port Royal Golf Course para completar su ronda.
Springer está haciendo todo lo posible para no pensar en su posición en la clasificación de la FedExCup.
«Es bueno empezar bien. Quiero decir, ahí es donde quieres estar, quieres jugar bien todos los días», dijo. «Creo que lo necesito tanto como cualquiera, así que definitivamente es agradable hacerlo y espero que continúe toda la semana».
Springer tiene experiencia con salidas rápidas. Ha hecho una de las dos rondas por debajo de 60 en el PGA Tour este año cuando abrió con 59 en el John Deere Classic en julio. Siguió con un 71 y terminó en un empate por el séptimo lugar.
«Queda mucho golf, así que es fácil adelantarse», dijo Springer. «Eso es realmente lo principal que aprendí en John Deere. Me puse un poco nervioso en los últimos nueve hoyos del viernes. Empecé a pensar en ello y en mi posición. Creo que eso es lo más importante, no pensar demasiado en ello y jugar al golf».
Lower estaba en el primer grupo antes de que el fuerte viento típico de Port Royal cobrara algo de fuerza. Empezó en los últimos nueve hoyos y jugó sin bogeys.
Springer hizo bien en alcanzarle. Embocó un largo putt para birdie en el 15 que calificó de bonus, superó el temible par 3 del 16 junto al océano, se aprovechó de tener el viento a su espalda en el par 5 del 17 y luego consiguió un rodar la bola en el 18, la bola se colocó a unos dos metros para un birdie final.
En el grupo de los 67 se encontraba Kevin Kisner, que está atravesando un año difícil en el que trata de poner en orden su juego mientras pasa algún tiempo en la cabina de retransmisión de la NBC. También con 67 estaba Jhonattan Vegas, uno de los tres jugadores que ya se han asegurado un puesto en el Masters.
Lucas Glover, el único jugador de los 50 primeros del mundo en Bermudas, estaba en el grupo grande con 68.
Veintiún jugadores concluirán sus primeras rondas el viernes por la mañana antes de una rápida vuelta para la siguiente ronda.