Richard T. Lee finalmente puso fin a su larga y frustrante espera de siete años para conseguir una tercera victoria en el Asian Tour hoy, cuando registró una excelente victoria de cuatro golpes en el Indonesian Masters.
Después de decenas de oportunidades para volver a ganar tras su éxito en el Shinhan Donghae Open de 2017, se sintió aliviado de prevalecer aquí en el Royale Jakarta Golf Club después de firmar un cierre de dos bajo par, 70 golpes, para un total de cuatro rondas de 23 bajo par.
El chino de Taipei Chang Wei-lun y el tailandés Phachara Khongwatmai se aseguraron la segunda plaza, tras firmar ambos 64 golpes.
El zimbabuense Kieran Vincent terminó cuarto, un golpe más atrás, con 67 golpes.
Lee llevaba seis golpes de ventaja al comienzo de la jornada y controlaba la situación desde el principio. Un retraso meteorológico de hora y media, que comenzó cuando se encontraba en el hoyo 10, no logró inquietarle, antes de que un inesperado doble bogey en el 16, donde necesitó dos golpes para salir de un búnker junto al green y falló un putt para bogey de dos metros, provocara momentáneamente cierta incertidumbre.
Su ventaja se redujo a cuatro sobre Chang, que estaba en la casa club, pero estabilizó la nave con un valiente putt de metro y medio para par en el siguiente hoyo, seguido de un par en el último. «Ha sido una tarjeta muy limpia», dijo Lee.
«Ha pasado tiempo», dijo un eufórico Lee, que cumplió 33 años el pasado martes.
«El último fue en 2017 y fue en uno de los campos en los que me gusta jugar. Este es uno de los campos que también me gusta mucho jugar. Tuve un buen final aquí el año pasado y tuve una buena oportunidad de ganarlo. Creo que conozco el campo bastante bien, y siento que puedo defender mi trofeo el año que viene».
«Acabo de cambiar de putter, creo que hace tres semanas, y realmente está funcionando. Me ha dado mucha confianza, y creo que, si mantengo ese putt, jugaré bastante bien en los próximos eventos».
La victoria continuó una brillante racha de forma, ya que empató en segundo lugar en la International Series Thailand de la semana pasada, terminó noveno en el Black Mountain Championship, y llegó a casa en el 10º puesto en el Yeangder TPC.
También fue tercero en el GS Caltex Maekyung Open en mayo y ha terminado ocho veces entre los 15 primeros en 11 salidas esta temporada.
Y añadió: «Sentí presión. Hacía tiempo que no estaba en el último grupo, y jugar con Bubba Watson, dos veces ganador del US Masters, también añadía presión. Cuando doblé al 16 me dije a mí mismo que tenía que hacer las cosas bien y terminar bien».
Es la primera victoria de Lee en The International Series, ya que el evento de esta semana es la séptima de las 10 paradas de las Series, los torneos multimillonarios que otorgan al ganador del Ranking una plaza en la LIV Golf League de la temporada siguiente.
Lee tiene ahora muchas posibilidades de conseguirlo, después de ascender al segundo puesto tanto en la clasificación de las Series Internacionales como en la Orden de Mérito del Asian Tour.
El estadounidense John Catlin, que cerró aquí con 69 golpes y empató en sexta posición, lidera ambas clasificaciones.