Todo fueron sonrisas para la inglesa Charley Hull en el Riyadh Golf Club, después de una semana casi impecable que le valió su primera victoria en un torneo desde 2022, en las Aramco Team Series – Riyadh, con un resultado final de 18-bajo par.
La victoria es la sexta de Hull como profesional, y su cuarta en el Ladies European Tour (LET), tras haber ganado en el circuito en las Aramco Team Series en Nueva York en 2021. Esta fue también la mayor victoria de la estrella inglesa, con tres golpes de ventaja sobre la danesa Nicole Broch Estrup.
«Sí, me sentí muy fina, jugué muy sólida hoy», dijo Hull sobre la victoria. «Hice un bogey en el par cinco del 17 y en el par tres, pero sólo fueron dos putts de tres. Fueron putts bastante largos, para ser justos, y se me escaparon un poco, pero sentí que mantuve mi juego bastante bien. Y 18 bajo en tres días es un resultado bastante bueno».
En su rueda de prensa previa al torneo, Hull consideró que la victoria estaba «a la vuelta de la esquina» y, tras unos primeros nueve hoyos de cinco bajo par, demostró tener razón, catapultándose por delante de la eslovena Pia Babnik para liderar la recta final.
Babnik tenía una ventaja de dos golpes al comienzo de la jornada y, junto con Hull y Fátima Fernández Cano, buscaba redondear una semana notable tras algunos apuros en los últimos tiempos.
Sin embargo, fue Hull la que tomó la iniciativa al principio, jugando agresivamente con sus golpes de aproximación para darse las mejores oportunidades en los greens, capitalizando con su putter.
Esto quedó patente en el hoyo 5, par 5, donde el preciso drive de Hull le permitió jugar por encima del agua y atacar el green. Aunque el golpe se quedó corto, Hull lo remató con una excelente recuperación, utilizando su wedge para dejar caer la bola junto a la bandera y conseguir un birdie fácil.
«Estaba hablando con alguien que estaba bastante cerca de mí antes de empezar y me dijo que empezara rápido, que intentara adelantarme», dijo Hull sobre su rápida salida. «Eso es lo que hice, ¡y menos mal que le hice caso!».
Hull mantuvo la mentalidad en los últimos nueve hoyos y, tras empezar con dos pares, hizo un birdie en el hoyo once de par cinco, con lo que aventajó en cuatro golpes a Babnik y se hizo con la victoria.
Hubo un par de momentos de nerviosismo, con bogeys en los hoyos 14 y 17, pero Hull mantuvo la compostura para emparejar el hoyo final, con sus amigas Georgia Hall y Annabell Dimmock listas para celebrarlo con ella tras embocar el putt ganador.
Ahora, Hull tiene la mente puesta en nuevas victorias y en seguir sumando títulos a su palmarés, antes de comenzar su carrera hacia su primer gran título en 2025.
«Me voy a casa una semana, antes de volver a América para los dos últimos eventos del LPGA Tour, que son el evento ANNIKA, y luego el CME Group Tour Championship. Me gusta el campo de golf del Tour Championship. Gané allí en 2016, así que también estoy deseando que lleguen, y luego a casa por Navidad, no puedo esperar.»