Byeong Hun An derrotó a su compatriota Tom Kim en un desempate para asegurarse su segundo título del DP World Tour en el Genesis Championship.
Los birdies fueron cayendo desde el principio por parte de los contendientes mientras seis jugadores optaban al liderato en alguna capacidad en el Jack Nicklaus Golf Club el domingo.
El carrusel en la parte superior de la tabla de líderes estaba en pleno flujo hasta que Kim consiguió un golpe de ventaja en dirección al último hoyo cuando An cometió un bogey en el penúltimo hoyo.
Ambos tenían putts de dos metros y medio para birdie, y An aplicó la presión embocando su golpe para volver a situarse junto a Kim con 17 golpes bajo par.
Kim necesitaba embocar el suyo para adjudicarse la victoria por un golpe, pero falló y los dos favoritos locales se vieron obligados a disputar un desempate.
Ambos jugaron segundos golpes arriesgados al volver a jugar el último par-cinco, pero Kim quedó en una posición precaria que le llevó a disparar a la tribuna principal con su tercer golpe y hacer un bogey.
An tuvo dos putts para el título en casa y solo necesitó uno para sellar su primera victoria en el DP World Tour desde que levantara el BMW PGA Championship de 2015, hace nueve años y 156 días.
«Es genial, he tenido una gran temporada obviamente, ha pasado demasiado tiempo para ganar en el Tour principal», dijo An.
«Todo lo que he intentado es mostrar un gran golf delante de los aficionados locales, hace tiempo que no juego delante de ellos».
«Me siento increíble, es una pena que Tom tuviera un poco de lío allí, pero ha sido un gran torneo para mí, lo he disfrutado mucho.
«Ha habido muchos aficionados apoyándonos a Tom y a mí, y creo que hoy hemos librado una gran batalla. Creo que hoy he tenido un poco de suerte y he ganado.
«Es un dulce final para este año, ha sido un gran año. Es una sensación increíble, voy a disfrutarlo un rato y luego tengo que volver a ello».