Nubes, sol y lluvia presenciaron la última jornada del Santander Golf Tour en el Real Club de Golf de La Coruña. La jornada comenzaba con una clasificación muy apretada, con 6 jugadoras separadas por tan solo un golpe en la parte alta de la tabla.
El día comenzaba de manera espléndida para la catalana Raquel Romero, quien tomaba la delantera en el hoyo 2 con un birdie que le posicionaba líder en solitario. Sin embargo la dificultad del campo le llevarían a firmar varios bogeys que pronto le descolgaron de la cabeza.
La madrileña María Herráez, que también partía colíder con el par del campo, desplegó un juego muy sólido, con muchos pares en su tarjeta, que le mantuvo hasta el último momento con opciones de victoria. Sin embargo, la aún amateur Darcey Harry, iba escalando posiciones desde atrás: partía al inicio de la jornada en decimotercera posición, pero gracias a una impecable vuelta con 6 birdies, firmaba una tarjeta de 67 golpes, para un total de par del campo, y se colocaba líder en la casa club a la espera del resultado de Herráez.
María Herráez tuvo varias ocasiones claras de birdie que no consiguió materializar, y parecía que se descolgaba del liderato, merced a sendos bogeys en los hoyos 13 y 15 a pesar del buen juego desplegado. Sin embargo, un larguísimo putt embocado en el hoyo 16 le volvía a meter en la pelea, quedando a tan solo un golpe de la cabeza. Tuvo oportunidad de birdie en el 17 y 18, pero no logró materializarlos, por lo que finalmente tuvo que conformarse con la segunda plaza.
La tercera posición fue para la argentina Maggie Simmermacher, jugadora habitual del Ladies European Tour.
Tras la prueba gallega, Herráez se afianza en el liderato del ranking anual del Santander Golf Tour, y a falta de una prueba puntuable -la de Zaudín que tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre- tan solo Nina Pegova, Marta Pérez o Elena Hualde podrían quitarle la corona en caso de victoria.