Jesper Svensson se puso con un golpe de ventaja en la ronda final del Open de Francia 2024.
Un 67 el sábado llevó al sueco a 13 bajo par, por delante de Thorbjørn Olesen y Sam Bairstow, que se unirán a él en el grupo final del domingo en Le Golf National.
Los ingleses Dan Bradbury y Joe Dean, compañeros de Bairstow, quedaron un golpe por detrás.
Jesper Svensson compartió el liderato después de los dos primeros días y salió rápidamente de los bloques el sábado con birdies en el primero, tercero, cuarto y sexto.
Después de seis pares consecutivos, logró bajar otro golpe en el 13, cuando su golpe de aproximación desde el rough apenas pasó del agua y embocó un putt de 3 metros.
Dan Bradbury también hizo birdie en ese hoyo después de golpear su approach muy cerca de la bandera, el tercero consecutivo después de quedarse a cinco centímetros de lograr un eagle en el hoyo 12.
Sin embargo, el inglés hizo bogey en el 15 después de encontrar el agua y se quedó a dos del liderato.
Svensson hizo bogey en el 17, pero después de alcanzar 16 de los 18 greens en regulación, dijo: Le pegué muy bien a la pelota durante todo el día, muchos buenos golpes, muchos buenos putts, fue un buen día».
«Muchos putts se me pasaron, espero que mañana caigan».
El novato del DP World Tour, de 28 años, ganó el Singapore Classic a principios de temporada y fue segundo en el Czech Masters de agosto, su tercer segundo puesto de la temporada.
«Singapur fue una gran semana y hasta ahora ésta también lo ha sido», dijo. «Todo lo que quieres es tener una oportunidad mañana en el 18».
El único birdie de Sam Bairstow en los primeros nueve hoyos llegó en el primer hoyo, pero se puso las pilas rápidamente después del nueve con ganancias consecutivas.
Un magnífico eagle en el 14 y un birdie a continuación le permitieron sumar su segundo 65 consecutivo y un total de 12 bajo par.
«Simplemente sólido», dijo de su ronda. «Los primeros nueve hoyos han sido muy buenos y he embocado algunos putts en los últimos. Espero seguir así y, con suerte, otro más».
Thorbjørn Olesen logró cuatro birdies en una ronda impecable, el último en el hoyo 17 en un final de tres-cuatro – en ambos casos, dos golpes mejor que el costoso final de la ronda del viernes.
«Sí, estaba un poco molesto con el final de ayer, obviamente», dijo. «Hoy ha estado bien salir en los últimos hoyos y jugarlos uno bajo. Creo que mi putt ha sido bastante consistente todo el día. Metí algunos buenos putts en los primeros nueve hoyos y luego, obviamente, el del 17 fue muy importante».
Gunner Wiebe se unió al grupo con 10 bajo par y 65 golpes. Consiguió tres birdies en su salida y, tras ceder uno en el noveno hoyo, logró cuatro más en la segunda mitad.
Simon Forsström, Matthew Jordan, Yannik Paul y Francesco Laporta compartieron la sexta plaza con él.
El estadounidense Johannes Veerman, compañero de Wiebe, ascendió en la clasificación con un 63, igualando la mejor vuelta de la semana, para situarse con nueve bajo par en la semana y compartir el duodécimo puesto con Rasmus Højgaard, Fabrizio Zanotti y Gavin Green, cuyo eagle en el 14 fue uno de los momentos estelares del día.
Lev Grinberg, de 16 años, el único amateur que pasó el corte, hizo su tercera ronda al par o mejor para situarse con seis bajo par, a pesar de un siete en el 15, donde envió dos bolas al agua.