6 de octubre de 2024

Tyrrell Hatton, desatado en St. Andrews, llega líder a la última ronda

  • Jon Rahm junto a David Puig comparten la séptima plaza a siete golpes del liderato.

Tyrrell Hatton batió el récord de 61 golpes en el Old Course de St Andrews y llegó a la ronda final con un golpe de ventaja, en su intento por convertirse en el primer tricampeón del Alfred Dunhill Links Championship.

Hatton, que ganó este evento en 2016 y 2017 y también ha registrado dos subcampeonatos, continuó su idilio con el torneo al firmar un eagle y nueve birdies en el Casa del Golf para empatar el récord del campo de Ross Fisher.

Nicolas Colsaerts, colíder durante la noche, se quedó en la segunda plaza, un golpe más atrás, tras firmar un espectacular 65 en Kingsbarns Golf Links, con un albatros memorable.

Hatton comenzó el día a tres golpes del liderato tras sus rondas iniciales de 65 y 68 en Carnoustie y Kingsbarns, respectivamente, pero protagonizó una brillante racha de resultados en los primeros nueve hoyos para compartir el liderato después de seis hoyos.

Pero el belga Colsaerts hizo entonces un albatros y un birdie en hoyos sucesivos para ponerse cinco arriba.

Un doble bogey del belga en el siguiente hoyo abrió la puerta al grupo perseguidor, pero Hatton la atravesó con cuatro birdies desde el hoyo 12 para ponerse a uno del liderato.

Terminando con broche de oro, con birdies consecutivos en el 17 y el 18, para unirse a Fisher en los libros de historia y liderar la cuarta ronda, que también se disputará en St Andrews.

«Me tomaba cada hoyo como venía e intentaba hacer tantos birdies como pudiera.  Ya había hecho diez bajo par aquí antes. No recuerdo si fue en 2016, el año que gané».

«Así que sí, realmente quería hacer birdie en el último. De hecho, también es mi ronda más baja en el Tour. Sentí que me esforzaba más de lo normal para meter el último putt. Buen putt y por suerte entró. Ha sido un día genial».

Hatton, que también lidera la prueba por equipos junto a su padre Jeff con 38 bajo par, está deseando que llegue la ronda final del domingo.

«Es la tercera vez que juego con mi padre en esta prueba. Hasta ahora no habíamos pasado el corte en la prueba por equipos.»

«Estoy seguro de que está emocionado por lo de mañana, aunque un poco asustado, y seguro que estará bastante cansado.»

«Cuatro rondas de golf en cuatro días es mucho trabajo, especialmente para mi padre. Así que sí, será divertido. Estoy deseando dar lo mejor de mí. Sé que soy capaz de ganar por aquí, y en última instancia me esforzaré al máximo cada vez y veremos cómo nos va».

El francés Tom Vaillant es tercero en solitario con 19 golpes bajo par tras su 64 en Kingsbarns.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído