Nicolas Colsaerts dijo que el conocimiento local era la clave, ya que firmó un impresionante 65 en Carnoustie para compartir el liderato con Cameron John después de la segunda ronda del Alfred Dunhill Links Championship.
Colsaerts comenzó su campaña con un 65 en el Old Course de St Andrews el jueves y registró la misma puntuación en el notoriamente complicado Carnoustie el segundo día para alcanzar 14 bajo par.
El australiano John, por su parte, tras su 62 inicial en Kingsbarns, firmó un 68 en el Old Course, y se colocó en cabeza con un brillante birdie en el hoyo 17.
El favorito local, David Law, y el líder de la primera vuelta, Darren Fichardt, empataron en el tercer puesto un golpe más atrás, uno por delante del grupo de cuatro jugadores con 12 bajo par tras otro día de baja puntuación.
El belga Colsaerts, que ha venido a este evento desde 2004, sintió que su experiencia en Carnoustie pagó dividendos, ya que hizo ocho birdies y un solo bogey, atribuyendo su éxito a los birdies en el difícil noveno y décimo séptimo.
La estrella de la Ryder Cup 2012 dijo: «He estado jugando bastante bien desde ayer. En St Andrews, me lo he montado muy bien.
«Pero aquí se requiere un poco más de conocimiento local. Haber jugado en este (evento) definitivamente ayuda.
«No empecé de la mejor manera. Estaba más agitado y no pegaba los golpes que quería. Luego empecé a coger una buena racha y marqué un birdie en el noveno hoyo, que no es un hoyo al que se suela hacer birdie, y luego hice un par de golpes, lo que estuvo muy bien, y seguí así.
«Hice birdie en el 17, que tampoco es un hoyo al que se suela hacer birdie en Carnoustie. Así que sí, todo encajó».
Cameron John, que ocupa el puesto 1007 en la Clasificación Mundial Oficial de Golf, intercaló un decepcionante doble bogey en el quinto hoyo con birdies en el cuarto y el sexto, antes de cerrar los nueve primeros con un birdie desde fuera del green del noveno hoyo.
Un birdie de tres metros en el décimo le colocó a un golpe del liderato.
Siguieron una serie de pares antes de que John embocara en el hoyo 17 para situarse 14 bajo y compartir el liderato con Colsaerts.
«Es divertido. En mi país no se dan muchos casos de campos que se parezcan, pero que no sean iguales.
«Y esa es la perspectiva de la semana, disfrutar, asimilarlo todo, subir el 18, siempre es muy especial, así que lo recordaré».
Grant Forrest y Martin Gilbert lideran la prueba por equipos con 24 bajo par después de dos rondas.