21 de noviembre de 2024

Los Ripper GC se proclaman campeones en una intensa batalla en Dallas

En una ronda final llena de presión, con una tabla de clasificación en constante agitación y los cuatro contendientes al campeonato estrechamente agrupados, Ripper GC produjo los golpes decisivos en la recta final para emerger como Campeones por Equipos de LIV Golf para 2024.

La celebración posterior a la ronda del domingo fue estridente entre los cuatro jugadores australianos, sus caddies y el personal, y promete durar mucho tiempo, incluida una fiesta que el capitán Cameron Smith organizará esta semana para sus unidos campeones.

«Formar parte de esto es irreal, especialmente con estos chicos», dijo Smith.

«Un día especial», dijo Marc Leishman. «Va a ser increíble celebrarlo con estos chicos».

«Indescriptible en realidad», añadió Matt Jones. «Se me pone la piel de gallina ahora mismo de pensarlo».

Los Rippers completaron una temporada impresionante que incluyó una emotiva victoria ante su afición en Adelaida, ganando el primer playoff por equipos de la historia del LIV Golf. Siguieron la semana siguiente con otra victoria por equipos en Singapur. También subieron al podio en otras tres ocasiones y llegaron al Campeonato por Equipos de esta semana como tercer cabeza de serie.

Aunque los cabezas de serie 4 y 5 perdieron en cuartos de final y los dos primeros en semifinales, los Rippers llegaron a la ronda final como cabeza de serie. Hicieron 11 golpes bajo par como equipo para vencer a 4Aces GC (-8) y Iron Heads GC (-8) por tres golpes, con Legion XIII (-6) terminando cuarto en Maridoe Golf Club.

Pero la clasificación final no refleja la cerrada y tensa batalla entre los cuatro equipos a lo largo del día. En varios momentos de los últimos nueve hoyos, los Aces y los Iron Heads también estuvieron en cabeza, mientras que Legion XIII -a pesar de no contar con su capitán y Campeón Individual de 2024, Jon Rahm, de baja por enfermedad en el último fin de semana- hizo un último esfuerzo.

Los Rippers tomaron la delantera en los últimos nueve hoyos durante un tramo de dos hoyos en el que hicieron seis birdies (en un acumulado de ocho hoyos jugados). Aun así, a falta de pocos hoyos, los cuatro equipos se encontraban a dos golpes de distancia. Con todas las puntuaciones contadas, todos los equipos tenían aún una oportunidad.

«Ver la clasificación hoy fue bastante estresante», dijo Smith. «Casi quería quitarle el ojo de encima, pero no podía. Estaba tan intrigado con lo que teníamos que hacer».

Smith lideró al equipo con un 4-bajo 68, seguido por el 69 de Lucas Herbert, y los 70 de Jones y Leishman. Aunque el equipo sufrió dos dobles bogeys, también produjo 21 birdies, el mejor entre los principales contendientes.

«En ningún momento sentí que estuviéramos bajo presión o que tuviéramos que hacer algo», dijo Smith. «Creo que había un sentimiento genuino dentro del equipo de que estos chicos van a hacerlo lo mejor posible».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído