Matt Wallace tuvo que luchar duro para ganar su primer título del DP World Tour en seis años después de necesitar un desempate para derrotar a Alfredo García-Heredia en el Omega European Masters.
El inglés demostró su clase en el Crans-sur-Sierre Golf Club al ser el único jugador que no tuvo ninguna mancha en las dos primeras rondas y se colocó líder con cuatro golpes de ventaja de cara al fin de semana.
Los brutales vientos del Moving Day hicieron que sólo tres jugadores hicieran rondas por debajo del par, pero Wallace se sobrepuso a los elementos para mantener su ventaja de cuatro golpes a pesar de un 73 (+3).
Sufrió los nervios de la ronda final, llegando a casa igualado al par, mientras que su compañero de juego español realizó un brillante approach para hacer birdie en el último hoyo y forzar el sexto play-off de la campaña, después de que ambos jugadores terminaran con 11 bajo par.
Encontraron la calle para empezar el hoyo extra antes de aterrizar en el green con sus segundos golpes. García-Heredia empujó su largo putt para birdie a la izquierda del hoyo, mientras que Wallace tenía dos metros y medio, que afrontó con confianza para volver al círculo de ganadores.
Es la quinta corona del DP World Tour de su carrera, pero su primera victoria desde el Made In Denmark de 2018, que llegó hace seis años y seis días.
«Fue un día muy duro», declaró Wallace emocionado. «No fue fácil, pero sentí que había posibilidades de puntuar, pero no pude hacer nada.
«Los buenos drives luego se estropean, el noveno lo estropeé para tomar ventaja en los últimos nueve hoyos. Seguí empujando y empujando.
«Me traía recuerdos de hace dos años, cuando perdí. Entonces no estaba muy concentrado, pero eso es concentración para mí. Estoy entusiasmado.
«Tenía el liderato y podría haberlo perdido fácilmente varias veces en los dos últimos días, sobre todo ayer, con lo duro que estaba el juego. Pero me mantuve firme y así soy yo, así es el golf. Para mí, eso es el golf de Matt Wallace».
Andrew Johnston fue tercero en solitario con diez bajo par, mientras que Cedric Gugler deleitó a los aficionados locales con un cuarto puesto compartido tras recuperarse de un bogey en el segundo hoyo con un eagle y dos birdies para unirse a Jason Scrivener con ocho bajo par.
Alex Fitzpatrick y el holandés Joost Luiten quedaron un golpe por detrás, mientras que el sueco Henrik Norlander, el sudafricano Casey Jarvis, el japonés Rikuya Hoshino y el italiano Guido Migliozzi terminaron con seis bajo par.