16 de septiembre de 2024

Niklas Nørgaard, muestra su clase con su primer título en The Belfry

  • Jorge Campillo, sexto, fue el mejor de los españoles. Ángel Hidalgo acabó trigésimo noveno en tanto que Sebas García se fue al puesto cuarenta y seis.

Niklas Nørgaard aguantó los nervios para hacerse con su primer título del DP World Tour por dos golpes de ventaja en el British Masters.

El jugador de 32 años ha tenido su mejor temporada desde que se graduó en el Challenge Tour Europeo en 2022 después de un segundo puesto en el Soudal Open en mayo antes de volver a casa en cuarto lugar en el Abierto de Europa la semana siguiente.

Nørgaard era colíder después de 54 hoyos en este evento el año pasado antes de terminar en séptimo lugar, y se puso en la misma posición aunque en solitario y con una ventaja de cuatro golpes de cara a la ronda final este domingo en The Belfry.

El sudafricano Thriston Lawrence redujo la distancia a uno justo después los nueve primeros, pero dos birdies en tres hoyos permitieron al danés recuperar su ventaja de cuatro golpes a falta de cuatro hoyos.

Un doble-bogey en el séptimo hoyo hizo que Lawrence se pusiera a dos antes de tranquilizarse con un par-birdie-par final para asegurarse la victoria con 16 bajo par.

«Muy, muy bien. Desde que empecé a jugar al golf a los 10 años, esto es con lo que soñaba. El escenario aquí es algo, significa el mundo», dijo un emocionado Nørgaard tras su ronda final de 72 golpes.

«Es mi madre, mi padre, mi hermana, mi mujer. Han sacrificado mucho, no estar en casa y ayudarme a convertirme en el jugador en el que he intentado convertirme ha sido una ayuda enorme».

«Intentaba no pensar demasiado en ello, pero esta mañana casi vomito en el desayuno de lo nerviosio que estaba. Me ha ayudado estar en el campo. Y luego hice ese show en el hoyo 15 y pensé ‘¿lo regalé ahí? Estoy muy contento de cómo ha acabado todo».

«No estaba muy nervioso, pero a veces soy muy malo con el chip. Pero lo importante fue ese putt en el 17».

«Intenté no pensar demasiado en ello, pero este hoyo 18 puede sacar lo mejor de mi. Me alegré de encontrar la calle, y luego que los chicos (daneses) llegaran al green del 18 fue especial».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído