18 de septiembre de 2024

Scottie Scheffler más cerca de los 25 millones en East Lake

Scottie Scheffler hizo birdies en cuatro de sus últimos cinco hoyos el sábado en East Lake para un 66 (-5) que mantuvo a raya a Collin Morikawa y colocó al jugador No. 1 del golf a una ronda de coronar su temporada con un premio de 25 millones de dólares de la FedExCup.

Scheffler amplió su ventaja a cinco golpes sobre Morikawa al entrar en la ronda final del TOUR Championship, y nadie más estaba a menos de nueve golpes.

Sahith Theegala podría haber estado dos golpes más cerca de no ser porque se penalizó con dos golpes en el tercer hoyo por tocar ligeramente la arena con su palo al salir de un búnker. El vídeo no era del todo claro, pero Theegala informó a los oficiales y su par se convirtió en un doble bogey.

«Estoy bastante seguro de que infringí las normas, así que estoy pagando el precio por ello, y me siento bien por ello», dijo Theegala. «No estoy seguro al 100%. Pero diría que estoy seguro al 98, 99% de que se movió algo de arena».

Respondió con siete birdies en los últimos nueve hoyos y tiró 66, dejándole a nueve golpes.

Collin Morikawa, que comenzó el torneo seis golpes por detrás de Scheffler como séptimo cabeza de serie, se colocó a dos golpes del liderato cuando embocó un putt para birdie desde 3 metros en el hoyo 6 de par 5. Pero eso fue lo más cerca que estuvo de conseguirlo.

No se acercó más. En el siguiente hoyo, Scheffler embocó un putt para birdie desde 5 metros, mientras que Morikawa se quedó corto en el green, se dejó un putt hasta justo fuera de 1 metro y lo falló, un giro de dos golpes que devolvió la ventaja a Scheffler a cuatro.

Morikawa embocó tres putts para par en el par 5 del hoyo 15, y luego hizo birdies en tres de sus últimos cuatro hoyos para un 67. Acabó perdiendo un poco más de terreno frente a Scheffler.

«No es exactamente el día movido que necesitaba, pero sabía que toda esta semana iba a necesitar algo especial para salir victorioso y voy a necesitar algo muy especial», dijo Morikawa. «Pero creo en mí mismo y espero que eso salga mañana».

Scheffler estaba con 26 bajo par. La ventaja de cinco golpes no es la mayor desde que comenzó este formato en 2019. Scheffler tenía una ventaja de seis golpes hace dos años, cerró con un 73 y terminó un tiro detrás de un Rory McIlroy que cargó duro.

Hace un año, empezó como cabeza de serie número 1 y solo tuvo una ronda bajo par.

«Siento que he hecho muchas cosas bien y he jugado sólido, así que estoy deseando afrontar el reto de intentar terminar el torneo mañana», dijo.

El ganador del Open Championship y del  PGA Championship, Xander Schauffele, nunca llegó a rodar. Empezó el día con cinco golpes de desventaja, hizo dos bogeys en los cuatro primeros hoyos y no consiguió birdie en los tres pares 5 de su vuelta de 71 golpes. Está 10 golpes por detrás.

Nunca ha cogido más de siete calles en cada una de las tres rondas, y eso le ha costado en un momento en el que necesitaba ir a menos para mantenerse en el partido.

«No estaba jugando lo suficientemente bien como para siete bajo», dijo Schauffele. «Tienes que estar pegando al menos 12 fairways para darte algunas oportunidades serias y luego obviamente hacer mucho y bien después de eso».

Para todos los demás, es una carrera por el dinero.

El ganador de la FedExCup se lleva 25 millones de dólares, el segundo puesto 12,5 millones y el tercero 7,5 millones.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído