21 de noviembre de 2024

Keegan Bradley aguanta el liderato en Castle Pines

Keegan Bradley terminó con un putt para birdie de dos metros y medio, su octavo birdie de una ronda que sólo le dio un 70 (-2) el sábado en un día en el que Castle Pines tomó más de lo que dio y creó muchas posibilidades en el BMW Championship.

Adam Scott pegó un golpe de salida fuera de límites y otro en el agua después de sólo tres hoyos y tuvo que recuperarse al final para limitar los daños a un 74, que le deja a sólo un golpe.

Ludvig Åberg comenzó el día sangrando por la nariz debido a la altitud. Se limpió la sangre y embocó un putt para birdie de 15 metros al principio. El súper sueco pasó de una desventaja de cuatro golpes a una ventaja de tres después de sólo cinco hoyos. Hizo cuatro birdies y un eagle y sólo pudo lograr un 71, lo que le deja a dos golpes.

Estaba empatado con su compatriota sueco Alex Noren, que llegó a estar seis golpes por detrás y cerró con tres birdies consecutivos, el último desde diez metros en el green del hoyo 18 para un 70.

Xander Schauffele fue el más elocuente de este día de mucho viento y mucho aire. Cuando se le dijo el viernes lo inusual que era no ver su nombre o el de Scottie Scheffler entre los 20 primeros de la clasificación, Schauffele sonrió y dijo: «Danos otro día. Uno de nosotros estará ahí».

Resultó ser él. Empezó el fin de semana con 11 golpes de desventaja. Hizo un 67 -a pesar de un doble bogey en su tarjeta- y llega al domingo cuatro golpes por detrás.

Bradley, recién nombrado capitán de la Ryder Cup para los partidos de 2025, estaba con 12-bajo 204. Todavía le queda una ronda para superar a cinco jugadores, entre los que se encuentra Wyndham Clark, natural de Denver y ex campeón del Abierto de Estados Unidos.

«He jugado un golf brillante, pero también he pegado algunos golpes terribles. Supongo que así es el mundo», dijo Bradley. «Pero estoy orgulloso de cómo luché al final».

Todavía no está asegurado – para Bradley, Scott y Noren – un viaje a East Lake la próxima semana para el TOUR Championship. Los 30 primeros avanzan a la final de la FedExCup con al menos alguna posibilidad de ganar el premio de 25 millones de dólares.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído