Uno de los favoritos locales, Lucas Bjerregaard, llegará a la ronda final del Danish Golf Championship con una ventaja de dos golpes después de hacer diez birdies y ningún bogey en 28 hoyos en una tercera jornada descomunal en Lübker Golf Resort.
Después de verse obligado a abandonar el campo justo antes de los nueve segundos cuando los fuertes vientos suspendieron el juego el viernes por la noche, Bjerregaard, bicampeón del DP World Tour, salió a por todas cuando se reanudó la segunda ronda el sábado por la mañana.
Hizo cinco birdies en los últimos nueve hoyos incluyendo desde el décimo- para mantener una ventaja de dos golpes en el ecuador.
Y el danés continuó donde lo había dejado cuando comenzó la tercera ronda, tras un birdie inicial con cuatro ganancias en cinco hoyos al comienzo de los últimos nueve para firmar un brillante 66 y alcanzar los 12 bajo par.
Romain Langasque era su más inmediato perseguidor, con diez bajo par, y el amateur danés Jacob Skov Olesen, tercero, un golpe más atrás.
Bjerregaard ha cosechado éxitos en el DP World Tour, tras ganar el Portugal Masters en 2017 y el Alfred Dunhill Links Championship un año después, pero en la actualidad juega en el European Challenge Tour.
El domingo representa sin duda una gran oportunidad para él, pero el jugador de 33 años ha prometido seguir yendo paso a paso.
«Creo que este año he estado en una posición diferente a la que estaba acostumbrado. No tengo un estatus muy bueno en el Challenge Tour, así que he estado jugando con invitaciones, top ten y demás.
«No he podido planificar mucho, así que he ido día a día. Y creo que eso es lo que me ha funcionado bien, así que intentaré repetirlo mañana.
«Tengo que vivir el momento. No he podido planificar muy bien y eso me ha venido bien. Intentaré hacer un poco más de eso. He estado luchando y he pasado momentos difíciles los dos últimos años, así que todo es ir paso a paso e intentar sobrevivir».