El héroe local Rasmus Højgaard tuvo un comienzo asombroso en su defensa del título, ya que un 65 inicial le permitió mantener una ventaja de dos golpes tras el primer día del Danish Golf Championship.
Højgaard hizo historia el verano pasado al convertirse en el primer ganador danés de este evento, imponiéndose tras un play-off a seis hoyos contra Nacho Elvira en HimmerLand.
El torneo se ha trasladado a Lübker Golf Resort para la edición de este año, ya que celebra 10 años en el calendario del DP World Tour, pero el cambio de sede no ha impedido a Højgaard alcanzar la cima de la clasificación.
Empezando desde el tee del diez, Højgaard hizo tres birdies en sus primeros nueve hoyos el jueves por la mañana antes de añadir un excepcional eagle, dos birdies más y un solo bogey en los nueve segundos para alcanzar seis bajo par.
Las condiciones de lluvia y viento dificultaron las cosas a los que empezaron por la tarde, pero nadie fue capaz de alcanzar a Højgaard en el liderato, con Frederic LaCroix, Jannik de Bruyn y Sam Jones como sus más inmediatos perseguidores con cuatro bajo par.
«Estoy muy contento. No ha sido fácil, pero he conseguido mantener la bola en juego durante la mayor parte del recorrido y he embocado algunos buenos putts». Comentó el danés.
Cuando se le preguntó por jugar en casa, Højgaard añadió: «Me gusta mucho. Pensé que el apoyo era bastante bueno para un jueves por la mañana».
«Siempre disfruto jugando en casa. Estoy deseando volver a casa, tener una buena cena y dormir en mi propia cama esta noche».
El escocés Marc Warren hizo un espectacular hoyo en uno en el par tres del séptimo hoyo, embocando desde 140 yardas con un wedge de 50º.