21 de noviembre de 2024

Jon Rahm desatado en Greenbrier

Jon Rahm lleva toda la temporada persiguiendo al líder de puntos individuales de la LIV Golf, Joaquín Niemann. El capitán de la Legión XIII está ahora a 18 hoyos de superarle.

 

Jon Rahm se encaramó a lo más alto de la clasificación del LIV Golf Greenbrier el sábado tras una segunda vuelta de 62 golpes (-8). Con 14 bajo par, lidera con dos golpes de ventaja la ronda final de lo que promete ser un duelo en condiciones favorables en el campo The Old White.

El equipo australiano Ripper GC se hizo con el liderato por equipos con 20 golpes bajo par, gracias a los 63 golpes de Cameron Smith y Lucas Herbert y al 64 de Marc Leishman. Con 36 bajo par, aventajan al Smash GC en un golpe y al Legion XIII en seis, en busca de su tercera victoria de la temporada.

La Legión XIII de Rahm ha ganado cuatro títulos por equipos este año, pero Rahm no consiguió su primera victoria individual hasta el último torneo del LIV Golf en el Reino Unido. Si Rahm consigue una segunda victoria consecutiva el domingo, se garantizará que el Campeonato Individual se decidirá el mes que viene en el LIV Golf de Chicago, en el final de la temporada regular.

«Sería bastante especial», dijo Rahm, que entró en la semana en segundo lugar en la clasificación, 24 puntos por detrás de Niemann. «He estado jugando bien todo el año, y Joaquín ha estado jugando un golf fantástico todo el año. Darle una oportunidad por su dinero es bueno, pero ojalá pueda hacer el trabajo mañana y tengamos una bonita y apretada carrera de cara a Chicago.»

Incluso si Rahm no gana, ha jugado lo suficientemente bien como para que Niemann probablemente no pueda puntuar en Greenbrier sin un resultado milagroso. El capitán de Torque está empatado en el puesto 20 con 6 bajo par.

El principal objetivo de Rahm este domingo será simplemente mantener a raya a todos los aspirantes en un campo que permite puntuaciones bajas. El año pasado, Bryson DeChambeau ganó con 58 golpes en la ronda final. Hasta ahora, se han realizado ocho rondas de 63 golpes o menos esta semana, siendo la de Rahm de 62 el resultado más bajo.

«Yo no esperaría que alguien tirara por debajo de los sesenta cada año competitivo que tenemos», dijo Rahm, que ahora ha tirado rondas de 8-bajo cinco veces desde que se unió a LIV Golf. «Casi ha sucedido en los últimos tres o cuatro años, pero yo no lo esperaría tan a menudo como lo hemos tenido en los últimos años. Creo que hemos sido muy mimados en ese sentido».

«Dicho esto, espero que ese alguien sea yo. Si lo hiciera mañana, sería muy bonito, hacerlo al estilo Bryson y conseguir una W con una ronda en los 50».

Acompañando a Rahm en el grupo final está el dúo Smash del capitán Brooks Koepka, el único cuatro veces ganador del LIV Golf, y Talor Gooch, el Campeón Individual de 2023. Ambos jugadores están con 12 bajo par. Herbert y Richard Bland de Cleeks GC, que ganó dos majors senior esta temporada, también están con 12 bajo par. Otros cuatro jugadores están empatados con 11 bajo: Smith, Leishman, Jason Kokrak de Smash y Sebastián Muñoz de Torque.

DeChambeau ganó el año pasado con 23 bajo par, y Bland cree que el objetivo para el domingo es 20 bajo par. Eso significa que muchos jugadores dispararán a muchas banderas.

«Creo que el año pasado estaba más o menos en esta posición, remontando desde atrás el domingo y Bryson va y tira 58», dijo Bland. «Creo que yo tiré 65, y sólo tienes que recoger sus restos. Pero todo lo que puedes hacer es salir y hacer la mejor puntuación que puedas, y con suerte, en los últimos cuatro o cinco hoyos tienes algo que decir en el torneo. Es todo lo que se puede pedir».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído