Jhonattan Vegas ganó por primera vez en casi siete años, embocando un putt de birdie de menos de un metro en el hoyo 18 para un 70 (-1) y una victoria de un golpe sobre Max Greyserman en el 3M Open este domingo.
Vegas terminó con 17-bajo en el ventoso TPC Twin Cities. Es su cuarta victoria en el PGA Tour y la primera para el venezolano de 39 años desde que ganó su segundo RBC Canadian Open consecutivo en 2017.
Después de una espera de más de 11 minutos en el tee de salida del hoyo final de 598 yardas y par 5, Vegas pegó un drive ideal. Otro retraso prolongado siguió, y tiró su aproximación de hierro 7 a la esquina extrema izquierda del green, dejando un putt de treinta metros.
Vegas, que no embocó tres putts en toda la semana, tuvo un ritmo perfecto en su largo intento de eagle para preparar su corto golpe ganador.
Max Greyserman, un novato de 29 años en el PGA Tour, hizo una carga con un 63 (-8), incluyendo un 30 en los últimos nueve que fue coronada por un espectacular birdie en el 18.
Después de fallar su drive a la izquierda, golpeó un duro draw con un hierro 4 a través de un trío de árboles desde 260 yardas. La bola aterrizó en el green, a veinticinco metros del hoyo, y embocó dos putts para birdie y su ronda más baja del año.
Momentos después, Vegas hizo birdie en el hoyo 15 por cuarta vez esta semana para igualar a Greyserman con 16 bajo par.
Maverick McNealy (70) y Matt Kuchar (71) terminaron terceros, a dos golpes. Kuchar buscaba su primera victoria desde el Sony Open 2019 en Hawái; McNealy sigue sin ganar.
Taylor Pendrith (67), líder tras dos rondas, terminó quinto con 14 bajo, un golpe mejor que Kurt Kitayama (66), Patrick Fishburn (70) y Sahith Theegala (70).
Vegas y Greyserman se colocaron entre los 70 primeros en la clasificación de la FedExCup y en posición para los Playoffs de la FedExCup, que comienzan en tres semanas.
Max Greyserman comenzó la semana en el puesto 88 de la clasificación de la FedExCup. Vegas fue 149º, seis puestos por delante de Matt Kuchar, el único jugador que se ha clasificado para los playoffs cada año desde que comenzaron en 2007. Kuchar, de 46 años, ascendió 44 puestos hasta el ciento once.