23 de noviembre de 2024

Un espectacular Albert Boneta sentencia a su favor el Alps de las Castillas

El amateur Albert Boneta ha firmado su primera victoria en un torneo profesional, al imponerse magistralmente en el Alps de las Castillas que se ha disputado en Lerma Golf con un total de 25 golpes bajo par, dejando al segundo clasificado, el austriaco Maximiliam Steinlechner, a 3 golpes.

 

Albert Boneta es el segundo amateur español que gana este año en el Alps Tour y esta victoria le abre las puertas de par en par al golf profesional. Joven talento del golf amateur, el barcelonés ha irrumpido con fuerza en el golf profesional, quedando 5º la semana pasada en Andalucía y ganando esta semana en Lerma, demostrando una destreza y una precisión que han dejado asombrados a los siete ganadores del Alps Tour que luchaban por la victoria, que no ha cedido en ningún momento.

En el torneo, Boneta ha mostrado una consistencia admirable. Sus vueltas, de 60, 66 y 65 golpes, han sido un ejemplo de precisión y control, lo que le ha permitido mantenerse al mando de la clasificación. Su capacidad de mantener la calma bajo presión y su habilidad para adaptarse a diferentes condiciones del campo son cualidades que han destacado a lo largo del torneo.

Cada golpe de Albert refleja una combinación de talento innato y una preparación meticulosa, elementos clave para la victoria. Así ha finalizado con siete birdies y un eagle para 2 bogeys y un total de 65 para menos 25.

Ni los nervios ni la presión han podido con él y ha mantenido su buen juego hasta el último hoyo del torneo, dejándose un margen de error para poder hacerse con el triunfo.

Básicamente, desde el principio del torneo, todo ha ido en mi favor, me han salido todas las cosas bien. Lo mejor ha sido el putt, es lo que más he trabajado últimamente y he pateado fenomenal, es lo que me ha ayudado a la victoria porque al final, para hacer menos 25 por muy bien que le pegues a la bola, hay que meter bastantes putts». 

He jugado bastante tranquilo desde el inicio y después tenía una ventaja bastante amplia porque he empezado muy bien, por lo que no me he puesto nervioso en ningún momento. He estado muy tranquilo, si fallaba algún golpe sabía que mi juego era bueno y que vendría un golpe bueno después».

«Ganar este torneo supone ver que puedo competir entre los profesionales y asegurarme la tarjeta para el año que viene, así que todo bueno».

«Esta victoria ha venido un poco inesperada, la semana pasada en Aguilón Golf aprendí mucho y esta semana he jugado fenomenal. Esto marca el inicio de una vida profesional a la que me quiero dedicar y no hay mejor forma de empezar que ganando”.

Agradecido a la Federación Catalana por su apoyo, a las Federaciones de Castilla-León y Castilla La Mancha por organizar el torneo, y a la Real Federación Española de Golf por la invitación a jugarlo, le dedica el torneo “a mis padres, que siempre me están ayudando, mi padre ha venido a verme a jugar y le regalo la victoria

Con tan solo 22 años, Boneta ha demostrado que el esfuerzo y la dedicación pueden llevar a un amateur a rivalizar con los mejores profesionales del circuito, una inspiración para todos los jóvenes que se plantean dedicarse al golf de forma profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído