29 de junio de 2024

El inevitable Scottie Scheffler vuelve a triunfar, sexta victoria

Scottie Scheffler tuvo que soportar un asalto de vándalos al green del hoyo 18 y el birdie de empate de Tom Kim en el último hoyo reglamentario.

 

Esos acontecimientos sólo retrasaron lo que parece inevitable en el PGA Tour esta temporada: que el mejor golfista del mundo se lleve el trofeo.

Viendo a varios vándalos que interrumpieron el torneo en el hoyo 72 mientras los líderes alineaban sus putts, Scheffler ganó el Travelers Championship en el primer hoyo de la muerte súbita el domingo para su sexta victoria del año, la mayor cantidad en una temporada en el PGA Tour desde que Tiger Woods firmara seis en 2009.

«Cuando ocurre algo así, no sabes realmente lo que está pasando, así que te puede poner un poco nervioso», dijo Scheffler.

«Esa puede ser una situación estresante, y odiarías que el torneo terminara con algo raro sucediendo por una situación como esa», dijo. «Tom y yo intentamos calmarnos el uno al otro para poder dar lo mejor de nosotros allí en el 18».

Scheffler cerró con 65 (-5) y un total de 22-bajo en el TPC River Highlands, y Kim le igualó con una ronda final de 66.

Tom Hoge y Sungjae Im empataron en tercera posición, a dos golpes, con Patrick Cantlay, Tony Finau, Justin Thomas y Akshay Bhatia empatados en quinta posición con 18 bajo par. Bhatia también estaba en el último grupo que se vio interrumpido por el aviso.

«Temía por mi vida», dijo. «Ni siquiera sabía lo que estaba pasando. … Pero por suerte la policía estaba allí y nos mantuvo a salvo, porque eso, ya sabes, son cosas raras».

Fue la cuarta victoria del año de Scheffler en los eventos Signature del Tour, de 20 millones de dólares y participación limitada, lo que le valió un pago de 3,6 millones de dólares. También ganó el The Masters y el The Players Championship.

Y a Scheffler aún le quedan dos meses por delante.

«Por mucho que le quiera, me habría encantado arrebatárselo», dijo Kim, que comparte cumpleaños y amistad con Scheffler. «Pero me alegro por él, después de que él embocara, me dijo unas palabras muy bonitas y significó mucho para mí».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído