21 de noviembre de 2024

El Pro-Am, aperitivo del III Bizkaia PGAe Open de golf

Un total 144 golfistas amateurs repartidos en 36 equipos participan hoy en esta competición benéfica para amateurs y profesionales

 

Un total de 144  golfistas aficionados y 36 profesionales repartidos en 36 equipos participarán mañana en Meaztegi Golf en un torneo Pro-Am benéfico, que será el aperitivo del III Bizkaia PGAe Open que se disputará de viernes a domingo, cuarta prueba puntuable para el circuito TUMI Spain Golf Tour,

Cada equipo estará compuesto por cuatro jugadores aficionados y uno profesional. Los 36 profesionales participantes forman parte del listado del III Bizkaia PGAe Open que se disputa este fin de semana.

Entre los equipos participantes, destaca uno compuesto por el ex futbolista Manolo Sarabia, los ex jugadores de baloncesto Jordi Villacampa y Toñín Llorente y Matías Lizarazu, nuevo Director Deportivo del Sestao River.

Un año más, el Bizkaia PGAe Open colabora con la Fundación DalecandELA con este Pro-Am,  en el que se recaudarán fondos para esta asociación de apoyo a los enfermos de ELA y a la investigación de esta enfermedad. José María Olazabal ha donado un juego de palos personalizado que se subastará a beneficio de esta asociación.

Además, dado el éxito del año pasado, se repetirá la disputa el domingo de un Pro-Am infantil en el que niños y niñas compartirán recorrido con golfistas profesionales, en colaboración con “Jon Rahm Golf 4 kids”, un proyecto de golf y valores impulsado por Jon Rahm y su familia

El III Bizkaia PGAe Open de golf está consolidado como un referente del circuito TUMI Spain Golf Tour, y contará con la participación del doble ganador del Masters de Augusta José María Olazábal (1994 y 1999) que repetirá presencia en el campo público de Meaztegi Golf: un impresionante diseño de su gran amigo, tristemente desaparecido hace ya 13 años, Seve Ballesteros. El maestro vasco suma en su haber 19 victorias en circuito europeo, 5 en el PGA Tour Americano (incluye los dos Grand Slam) y 4 en el resto del mundo.

“El campo está en excelentes condiciones, pese a que ha llovido mucho en los últimos días. El campo está más blando que el año pasado con lo que se va a jugar más largo; y aunque los greenes están un pelín lentos si no llueve mucho van a poder darle un puntito más de velocidad para que el campo esté interesante”, comentaba José María Olazábal, que ayer visitó el campo junto a su sobrino Joseba Torres, que participa por segundo año en el torneo.

Un campo público diseñado por el añorado Seve Ballesteros, que junto a Olazábal y Jon Rahm, son tres Maestros de Augusta. Un trío mítico, entre ellos suman cinco Chaqueta Verdes de las seis que tiene España,  nacidos en el norte (País Vasco y Cantabria) a muy pocos kilómetros de distancia.

“No sabría responderte qué tiene el norte de España para que salgan tan buenos golfistas. Mucha gente que me pregunta cómo es posible que en tan poca distancia se haya producido ese gran nivel de golf. No creo que sea el clima, porque aquí en invierno llueve mucho. La verdad es que no sé qué responder”, comentó el vasco que esta semana intentará mejorar el resultado de la pasada edición, que aunque pasó el corte, quedó muy lejos de la cabeza.

“Siempre que jugamos en un campo de Severiano, que ya sabéis que mi relación con Seve fue muy especial y cercana, es un orgullo y un privilegio”.

Partido de campeones

Asier Aguirre, ganador de la primera edición, y Borja Martín, defensor del título, salieron a entrenar junto al jugador zaragozano Juan Carlos García, “somos los tres buenos amigos y estamos disfrutando del día”, comentó García. “El campo está en muy buena condiciones y todo perfecto”.

Borja Martín, defensor del título: “Vengo con muchas ganas. Es un sitio muy especial para mí por mi primera victoria profesional y volver es bonito. El campo está muy bien y el objetivo es repetir lo del año pasado. No he vuelto a jugar desde entonces y espero empezar el día como acabé aquí el año pasado: 62 golpes, récord del campo”.

Asier Aguirre, ganador de la primera edición: “Fue muy bonito ser el primer ganador, son buenos recuerdos. El campo está un poco distinto, mas blandito, los greenes lentos y con muchas ganas de hacerlo bien. Ya sabemos que hay mucho nivel esta semana, veremos a ver cómo va la semana”.

Hoy jueves se disputa el Pro-Am, un profesional y cuatro amateurs, que será el primer test para los profesionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído