El deseo de Amy Taylor se hizo realidad en el Ladies Italian Open, donde la jugadora de 23 años se aseguró la victoria por un golpe para conseguir su primer título del Ladies European Tour.
Con una ventaja de un golpe y siete bajo par antes del comienzo del torneo, Taylor se mostró muy segura de sí misma y firmó una última ronda de 69 golpes (-3) en el Golf Nazionale, que le permitió arrebatarle el famoso trofeo a la española María Hernández.
«No tengo palabras», declaró tras la victoria. «No me lo puedo creer. A principios de semana fui a la fuente [de Trevi] en Roma y tiré una moneda y deseé ganar. No se lo dije a nadie, ¡pero se hizo realidad! Roma es un lugar mágico y estoy muy agradecida por haber ganado aquí».
Taylor, que jugaba junto a Tiffany Arafi y Pia Babnik, tuvo un magnífico comienzo con birdies en los hoyos 3 y 4.
«Estaba un poco nerviosa antes de empezar», dijo. «Pero una vez que entré en el campo de golf fue una vuelta más y me sentí bien. Por suerte empecé bien. Tuve un par de tres putts, lo que no fue ideal, pero logré algunos birdies que me ayudaron mucho».
Mientras Alessandra Fanali y María Hernández lideraban el ataque, la inglesa firmó dos birdies más en el 7 y el 8 para acabar los nueve primeros en 32 y mantener una ventaja de cuatro golpes.
Los golpes perdidos en el 11 y el 13 pronto pusieron las cosas un poco nerviosas, ya que su ventaja se redujo a dos, pero Taylor se recuperó rápidamente con birdies en el 14 y el 16 que la dejaron necesitando sólo un bogey en el último para asegurar la victoria.
«No tenía ni idea de las puntuaciones», dijo Taylor. «Sabía que tenía dos putts para ello cuando estaba en el green del 18. Harry [Ewing], mi caddie, me dijo: ‘golpéala ahí abajo’, ¡y la pasé a un metro! Así que puede que hoy haya envejecido un poco por mi culpa, pero estoy contenta de haber podido meter el putt de vuelta. Aún así he ganado, así que no pasa nada».
Con esta victoria, Taylor entra en la categoría de ganadoras y consolida su condición de LET para los próximos tres años.
«Llevo un tiempo sintiéndome cerca, pero no he tenido los resultados para demostrarlo. Los tuve en las Access Series [del LET], pero no aquí. Así que es genial saber que no me lo estaba inventando».
En segunda posición en solitario terminó María Hernández. La española se quedó a las puertas de su segundo título del LET -y el primero desde 2010- gracias a una ronda final de 67 golpes (-5) que incluyó un increíble eagle en el par 5 del hoyo 18.
La francesa Camille Chevalier también volvió a dar lo mejor de sí misma con un 66 (-6) para terminar tercera con siete bajo par junto a la nativa de Singapur Shannon Tan y la amateur italiana Francesca Fiorellini.