23 de noviembre de 2024

Nacho Elvira en busca de la victoria en Bélgica

Nacho Elvira llega a la ronda final del Soudal Open con una imponente ventaja de cuatro golpes en busca de su segundo título del DP World Tour en Bélgica.

El español comenzó la semana con dos rondas consecutivas de 64 golpes sin bogeys en el Rinkven International Golf Club y, aunque no pudo mantener ese ritmo en la tercera jornada, en la que firmó un 67 con sus primeros golpes perdidos de la semana, llegará al domingo con la mayor ventaja de la temporada en 54 hoyos, con 18 bajo par.

Los ingleses Joe Dean y Ross Fisher, el francés Romain Langasque y el danés Niklas Nørgaard son sus más inmediatos perseguidores, con un golpe de ventaja sobre otro inglés, Andrew Wilson.

Elvira llegó a la última ronda del Cazoo Open, patrocinado por Gareth Bale en 2021, con una ventaja de seis golpes, pero necesitó un desempate para hacerse con su primer título y espera evitar este drama en Amberes.

Sólo ha fallado un corte por un golpe en 2024, logrando un empate por el segundo puesto en el Magical Kenya Open en febrero, mientras disfruta de una nueva consistencia en su juego.

Ahora espera poder convertirlo en una victoria en un campo en el que se siente cómodo tras haber terminado entre los diez primeros hace dos años.

«Empecé bastante sólido con tres birdies seguidos», dijo sobre su 67. «Le pegué bien a la bola y la controlé bastante. Al final del día quizás estaba un poco cansado y empecé a pegarle peor que al principio, pero conseguí salvar un par de pares y hacer un par de birdies».

«Mi juego de aproximación esta semana ha sido fantástico. También estoy embocando muy bien, así que eso ayuda. Mientras pueda golpear bastante recto desde el tee, creo que puedo tener muchas oportunidades».

Y añadió: «Entonces iba ganando por seis (en el Cazoo Open 2021 apoyado por Gareth Bale), ahora voy ganando por cuatro. Podría haber cogido tres o cuatro más para estar relajado, pero este juego es divertido a veces. Puedo no pegarle tan bien como quisiera y estar ganando por cuatro, es un juego raro. Aprendí mucho sobre ser paciente ese día, así que espero poder aplicarlo el domingo».

Otro español, Sebastián García, y el favorito local Thomas Pieters se situaron a seis golpes del liderato, uno por delante de un grupo de nueve jugadores entre los que se encontraba el capitán de la Ryder Cup Luke Donald.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído