Rory McIlroy firmó el sábado una tarjeta de 67 golpes (-4) para situarse a un golpe del líder Xander Schauffele a falta de una ronda para el final del Wells Fargo Championship.
Schauffele, que entró en la jornada con cuatro golpes de ventaja sobre McIlroy y Jason Day, firmó una tarjeta de 70 para situarse con 12-bajo, en su intento de mantener el liderato y romper una sequía de 38 torneos sin victoria.
Sungjae Im se quedó a cuatro golpes después de embocar desde el búnker en el hoyo 18 para salvar el par y firmar 69 golpes. Sepp Straka igualó la ronda más baja de McIlroy con 67 golpes y se situó cuarto con 7-bajo, mientras que Day fue quinto con 5-bajo, haciendo cinco bogeys en un 73.
McIlroy hizo birdies en los hoyos 9 y 10 para ponerse a dos golpes, y luego se puso a uno cuando Schauffele hizo bogey en el 12. El público empezó a corear «¡Rory! Rory!» cuando la estrella norirlandesa se colocó en el tee del hoyo 13.
Aprovechando el impulso, McIlroy embocó otro putt para birdie en el 14 para empatar, pero Schauffele lo igualó con un largo putt para birdie instantes después. Schauffele luchó contra McIlroy el resto del camino para mantener el liderato.
McIlroy tuvo un respiro en el difícil par 4 del 18, cuando su golpe de salida evitó de alguna manera el arroyo en el lado izquierdo de la calle y llegó a descansar a la hierba alta. Con un “lie”, encontró el borde del green y dos putts para par para convertirse en el único jugador sin un bogey el sábado.
Schauffele mantuvo el liderato en el 18 saliendo del búnker.