Adrián Otaegui remontó una desventaja de cinco golpes gracias a una brillante ronda final de 65 para asegurarse el Volvo China Open por un golpe.
Sebastian Söderberg aspiraba a sellar una victoria de principio a fin en el Hidden Grace Golf Club, que se había reducido a 54 hoyos después de que la tercera ronda del sábado se cancelara debido a los truenos y relámpagos en la zona de Shenzhen.
Sin embargo, el sueco pasó apuros el domingo, ya que Otaegui realizó una exhibición impecable y con birdies consecutivos desde el hoyo 16 alcanzó por primera vez el liderato con 18 bajo par.
Söderberg replicó con una brillante ganancia en el penúltimo hoyo, pero se salió de los límites con su último golpe de salida para un doble bogey final, que le hizo caer a un empate por el tercer puesto con Paul Waring y Joel Girrbach con 16 bajo par, uno por detrás del subcampeón Guido Migliozzi.
«Estoy muy, muy contento, extremadamente feliz», dijo Otaegui tras la victoria. «Tuve que esperar un poco desde que terminé, a ver qué pasaba en el grupo final, pero por suerte para mí, las cosas salieron bien y estoy contentísimo».
«Empezaba cinco golpes por detrás y he intentado no mirar la clasificación, no pensar en el resultado, intentar jugar como jugué el jueves y el viernes y pensar que, si las cosas salen bien, es un campo en el que puedo tener algunas opciones de birdie».
«Me he sentido cada vez más seguro con el putter durante la semana y sabía que si tenía posibilidades de birdie, podría meter unos cuantos hoyos. Creo que me he sentido más tranquilo a lo largo de la ronda».
El filipino Lloyd Jefferson Go terminó quinto con 15 bajo par, y el sudafricano Brandon Stone firmó una ronda final de 64 para situarse un golpe más atrás.
El austriaco Matthias Schwab y el estadounidense Johannes Veerman se situaron con 13 bajo par, mientras que el francés Antoine Rozner cerró el top ten con 12 bajo par.
Santi Tarrio, puesto diecisiete; Iván Cantero, puesto veintitrés; Alejandro del Rey, puesto treinta y cinco junto a Manuel Elvira; Puesto cincuenta para Pablo Larrazábal; Rafa Cabrera Bello empatado en el cincuenta y seis con Nacho Elvira.