El madrileño se impuso por la mínima (-24) al equipo que lideraba el gallego José Luis Adarraga (-23). El jugador local Marcos Pastor fue tercero y María Herráez, tercera empaada, se perfila como la gran favorita y la primera mujer en ganar un torneo del TUMI Spain Golf Tour.
El XXXV Campeonato de la PGA de España by Córdoba comenzó con su fiesta más popular, el Pro-Am previo al campeonato, una evento única en cualquier deporte ya que la que los jugadores amateurs pueden competir junto a golfistas profesionales en igualdad de condiciones. Es una fiesta para los aficionados al golf que pueden conocer de cerca a sus ídolos, jugar con ellos y hasta recibir algún que otro consejo o truco para el futuro.
Amanecía lluvioso de nuevo en Córdoba y la salida tuvo que retrasarse media hora del horario previsto, aunque a lo largo del día fue mejorando el tiempo y lució el sol cordobés para esos Patios de Mayo.
Y fue el equipo de Juan Salama el que se llevó la victoria con un resultado total de -24, un gran resultado para un campo difícil como es el Real Club de Campo de Córdoba, que muchos han bautizado como “el infierno califal”. El madrileño se perfila como uno de los favoritos en el torneo, aunque a la zaga iba el gallego José Luis Adarraga cuyo equipo quedó en segunda posición con -23.
“El campo estaba perfecto, lo hemos pasado muy bien. Ha parado de llover cuando hemos empezado y ha vuelto a llover cuando hemos terminado y hemos ido todos con la nueva aplicación de Gamebook que hemos estrenado este torneo para ver los resultados y ha sido divertido”, dijo Salama.
Uno de los favoritos, el cordobés Marcos Pastor estuvo muy cerca de dar una alegría a sus paisanos, pero se quedó a las puertas con ese -22 en el marcado. El mismo resultado que la jugadora madrileña María Herráez, una de las dos mujeres presentes en Córdoba. Recordemos que María terminó segunda en el primer intento de este emblemático Campeonato de la PGA de España, legendario por el palmarés de grandes jugadores que los han ganado en estas treinta y cinco ediciones (entre ellos Seve Ballesteros). Herráez, que viene de ganar su segundo torneo profesional en el circuito femenino español SGT, podría dar la sorpresa y convertirse en la primera mujer en ganar este histórico campeonato, y, ¿por qué no? la primera dama en conquistar un torneo del TUMI Spain Golf Tour, la marca de maletas y bolsas de golf de lujo que ha dado nombre al circuito nacional en una andadura maravillosa por el panorama nacional y que este año contará con nueve torneos por toda España.
El torneo ha comenzado este jueves desde de las 8.30 horas con más de 100 inscritos. Varios jugadores de los circuitos internaciones vuelven Córdoba: Pep Anglés, Emilio Cuartero, Scott Fernández, Manuel Quirós o los hermanos Pastor, Marcos y Víctor; los ganadores en el dobles de Izki Golf, David Borda y Borja Virto. Los hermanos Jiménez, Miguel Ángel y Victor, hijo del gran veterano Miguel Ángel Jiménez. José Manuel Pardo, Daniel Berná, Toño Hortal y un largo etcétera.