23 de noviembre de 2024

Hannah Green revalidó el titulo en Los Angeles

Hannah Green ganó el domingo por segundo año consecutivo el JM Eagle LA Championship de la LPGA Tour, embocando dos veces desde fuera del green en un tramo crucial de los últimos nueve hoyos en el desafiante Wilshire Country Club.

 

Un año después de hacer un birdie de siete metros en el último hoyo reglamentario y de ganar en el segundo hoyo de desempate, Green, con la ayuda de Maja Stark, eliminó el dramatismo de los últimos hoyos para lograr su quinta victoria en el LPGA Tour y la segunda del año.

«No ha sido tan emocionante como los dos últimos días. Estaba nerviosa», dijo Green. «Y nunca he sido capaz de ganar teniendo una ventaja en el último hoyo como esa, así que es agradable ser capaz de conseguirlo antes en la ronda».

Green cerró con un 66 (-5) para vencer a Stark por tres golpes. La australiana de 27 años, también ganadora a principios del mes pasado en Singapur, terminó con 12-bajo en un recorrido arbolado con greenes de poa annua que se vuelven irregulares a última hora del día.

«Es muy bueno conmigo», dijo Green sobre el campo. «Sentí que un par de veces hoy casi tuve como un rebote de socio del club. Yo, obviamente, estoy realmente encariñada con el club. Me encanta estar aquí».

Hannah Green comenzó la carrera clave con un birdie chip-in en el par-3 del 12 e hizo un putt de birdie de dos metros en el par-5 del 13. Luego, después de que Stark hiciera bogey en el par-4 del 16, dos grupos por delante, Green embocó un golpe de siete metros para eagle desde el borde del hoyo 15 para abrir una ventaja de cuatro golpes, y logró 5 bajo par en cinco hoyos con un birdie en el 16.

«Cuando metí el chip en el 12, me sentí como si lo hubiera hecho bien», dijo Green. «Me gusta mucho el hoyo 13 y también jugué el 15 muy bien. Cuando hice eagle en el 15 fue como cerrar el trato. He visto que Maja ha llegado a 9 bajo par, así que sé lo que tengo que hacer. Normalmente me lo pongo muy difícil y sólo gano por un golpe».

Maja Stark terminó con 68 golpes, recuperándose del bogey del 16 y haciendo birdies en los dos últimos hoyos. La sueca de 24 años también terminó segunda la semana pasada a las afueras de Houston en el Chevron Championship, a dos golpes de la primera clasificada, Nelly Korda, en el primer major del año.

«Estoy muy orgullosa de cómo he jugado», dijo Stark. «Siento que he pegado un montón de buenos golpes y siento que los nervios se apoderaron de mí durante un rato, pero siempre fui capaz de volver a la normalidad, a mi estado mental normal».

Haeran Ryu (69) fue tercera con 6 bajo par, seguida de sus compatriotas Jin Young Ko (67) y Jin Hee Im (72) con 5 bajo par.

Carlota Ciganda terminó en el puesto cincuenta y siete.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído