24 de noviembre de 2024

Patrick Fishburn y Zac Blair buscan su primera victoria en Nueva Orleans

Los ex compañeros de universidad Patrick Fishburn y Zac Blair firmaron un 60 (-12) en el sábado Four-ball para alcanzar el liderato de la tercera ronda en el Zurich Classic de Nueva Orleans, el único evento por equipos del PGA Tour.

Con 23-bajo, Fishburn y Blair tenían una ventaja de un golpe sobre Luke List y Henrik Norlander, con el dúo irlandés de Rory McIlroy y Shane Lowry, empatados en el liderato después de cada una de las dos primeras rondas, a dos golpes.

Fishburn y Blair, ambos en busca de su primera victoria en el PGA Tour, han jugado juntos al golf desde sus días de instituto en Ogden, Utah.

«Para eso estás aquí, para tener oportunidades como ésta», dijo Blair. «Llevo aquí un puñado de años, así que sé que no se presentan tan a menudo, así que haremos todo lo posible por aprovecharlas».

Fishburn hizo tres birdies y un eagle en los cinco primeros hoyos en el TPC Louisiana, azotado por el viento, con rachas de 40 kph. También se esperan condiciones ventosas para el domingo en la final en formato Foursomes.

List y Norlander hicieron 62. List hizo eagle en el segundo hoyo y en el 11.

«Cogimos un buen ritmo al principio», dijo Norlander. «Sentí que ambos estábamos acertando las calles. No necesariamente pegando muy cerca, pero sentí que al principio teníamos dos oportunidades en cada hoyo.»

McIlroy y Lowry se sacudieron un comienzo lento para hacer birdie en siete de sus últimos 12 hoyos. Con 64 golpes se unieron a Ryan Brehm y Mark Hubbard, que también hicieron 64, con 21 bajo par. Los canadienses Nick Taylor y Adam Hadwin encabezan el grupo con 20 bajo par.

«Mira, ha sido un día duro», dijo McIlroy. «Los birdies fueron un poco más difíciles de conseguir hoy que el jueves en el formato de mejor bola. Creo que hoy se trataba de ser paciente sabiendo que el campo iba a presentar algunas oportunidades, especialmente en los últimos nueve hoyos.»

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído