Grace Kim hizo un 64 (-7) en el Wilshire Country Club y se colocó en cabeza de la primera ronda del JM Eagle LA Championship del LPGA Tour.
Jugando en la sesión de la mañana, la australiana de 23 años coronó su ronda sin bogeys con un birdie en el par 3 del hoyo 18.
«Bueno, me quedé a 20 metros del golpe de salida en el último hoyo y luego lo metí con el chip», dijo Kim. «Creo que es genial, delante de todo el mundo».
La sueca Maja Stark, la surcoreana Sei Young Kim y la tailandesa Chanettee Wannasaen quedaron un golpe por detrás, con 65 golpes. Stark terminó segunda la semana pasada a las afueras de Houston en el Chevron Championship, a dos golpes de la primera clasificada, Nelly Korda.
«Estaba muy cansada cuando llegué aquí», dijo Stark. «Apenas había estado practicando. Sólo hice un poco de lo que tenía que hacer. Siento que es algo parecido porque hay algunas banderas que no puedes coger, como en Chevron».
Nelly Korda se retiró el lunes, un día después de su quinta victoria consecutiva.
Grace Kim ganó el LOTTE Championship el año pasado en un desempate en Hawai para conseguir su primer título en el LPGA Tour. No pasó el corte en el Chevron, con 76-72 golpes.
«Si tuviera que comparar mi ronda de hoy con la de la semana pasada, realmente me centré en no tener demasiadas cosas en la cabeza», dijo. «Creo que la semana pasada pensé demasiado en muchas cosas durante la primera y la segunda ronda y me costó un poco mentalmente».
Sei Young Kim hizo cuatro birdies seguidos en los hoyos 12-15 en su ronda de la tarde. Ganó el último de sus 12 títulos del LPGA Tour en 2020.
Auston Kim, Haeran Ryu y Nataliya Guseva firmaron un 66, y la campeona defensora Hannah Green igualó a Amy Yang y Bianca Pagdanganan en 67.
Carlota Ciganda es décimo cuarta con dos bajo. Puesto veinticuatro para Azahara Muñoz con uno bajo par.