Resulta que sólo la lluvia puede detener al campeón del Masters, Scottie Scheffler.
Scheffler embocó un difícil lanzamiento para eagle en su segundo hoyo del domingo y convirtió el RBC Heritage en otra derrota. Una tormenta con fuertes lluvias detuvo el juego durante dos horas y media, obligando a terminar el lunes.
El campeón del Abierto de EE.UU., Wyndham Clark, hizo una furiosa ofensiva al principio de la ronda con 8-bajo en 11 hoyos, para perder terreno con un doble bogey en los árboles. Hizo 65 (-6) y terminó con 15-bajo.
Scheffler estaba 20 bajo y le quedan tres hoyos cuando se reanude la ronda final el lunes. Estaba a punto de ganar por cuarta vez en cinco torneos, la excepción un segundo puesto en el Texas Children’s Houston Open.
Intentaba convertirse en el primer jugador desde Bernhard Langer en 1985 en ganar la semana después de ponerse la chaqueta verde del Masters.
El dominio era prácticamente el mismo, a excepción del terreno llano y arbolado de Harbour Town y de la tranquilidad que se respiraba en esta idílica isla una semana después de un Major de gran presión.
Patrick Cantlay estaba empatado en segunda posición con 15 golpes bajo par cuando golpeó su aproximación al cuello del green del hoyo 18. Decidió marcar su bola y volver el lunes para terminar. J.T. Poston también estaba en el hoyo 18 y en el grupo con 15-bajo.
Ninguno tenía posibilidades de alcanzar a Scheffler a menos que el golfista número 1 del mundo cometiera una serie de errores garrafales por la mañana, y eso parecía improbable.
Scottie Scheffler no ha hecho peor que el par desde un doble bogey en el tercer hoyo el jueves. Eso se puso a prueba en su último hoyo. Golpeó su segundo golpe en el par 5 del hoyo 15 al agua, fue a caer detrás de una hilera de árboles y luego golpeó su tiro con suficiente efecto en el green ablandado por la lluvia. Embocó el putt de par, agitando ligeramente el puño, mostrando más emoción que cuando hizo su eagle en el dos o los dos birdies que siguieron.
Tom Hoge decidió terminar su ronda cuando sonó la bocina para detener el juego. Su golpe de salida salió fuera de límites. Su cuarto golpe entró en la zona autóctona y Hoge hizo un quíntuple-bogey con 9 golpes. El resultado fue de 74 golpes, lo que le hizo descender del sexto puesto al dieciocho.