La debutante en el LPGA Tour Jin Hee Im y la estrella tailandesa de 21 años Atthaya Thitikul comparten el liderato a 36 hoyos (-8) en el Chevron Championship después de que ambas hicieran 69-67 en los dos primeros días en The Club at Carlton Woods.
Al llegar a la segunda ronda, las dos estaban en quinta posición y a tres golpes del liderato de Lauren Coughlin en la primera ronda, antes de que un día sin bogeys de Im y una ronda de seis birdies y un bogey de Thitikul pusieran a las jóvenes jugadoras en lo más alto de la clasificación de cara al Moving Day.
Im participa por primera vez en un gran campeonato esta semana en The Woodlands y es la primera vez que lidera o colidera el LPGA Tour. La jugadora de 25 años se ganó el estatus del Tour para la temporada 2024 tras terminar décimo séptima en las LPGA Q-Series en diciembre. Aunque sea una novata, la coreana tiene mucha experiencia ganando torneos profesionales de golf. Im ha ganado seis veces en el KLPGA Tour, cuatro de ellas la temporada pasada.
«Todo fue bien el año pasado (en la KLPGA), y conozco los campos bastante bien. He jugado allí cinco años», dijo Im sobre su éxito en 2023. Cuando se le preguntó por qué había decidido participar en las Q-Series y no en el LPGA Tour, respondió: «En el KLPGA se retiran un poco antes que en el LPGA, así que intenté jugar más aquí. Quiero el reto de un circuito más grande. Por eso probé la LPGA».
En lo que va de temporada, Im sólo ha jugado en tres pruebas del Tour, con un mejor puesto de la temporada, el veintisiete, en el FIR HILLS SERI PAK Championship. Aunque eso pueda parecer muy pocas salidas, Atthaya Thitikul tiene aún menos en 2024. El 2022 se llevó el trofeo Louise Suggs Rolex a la novata del año. Está haciendo su primera aparición de la temporada aquí en el Chevron Championship, después de haberse recuperado recientemente de una lesión en el pulgar que comenzó unas semanas después del CME Group Tour Championship y se resolvió hace apenas tres semanas. Apoyándose en los buenos recuerdos de su cuarto puesto en la edición del año pasado, Thitikul recuperó el tiempo perdido y se aseguró de agradecer la oportunidad de competir en el Tour.
«Creo que el resto ahora es como un bonus para mí. Creo que pasar el corte esta semana es suficiente porque no he estado aquí tanto tiempo», dijo. «Empezar mi temporada con una semana importante no es tan fácil, así que creo que a partir de ahora es sólo un bonus para mí. Simplemente salir ahí fuera, mantenerme positiva, y también estar ahí fuera sonriendo y luego simplemente hacerlo lo mejor posible.»
Carlota Ciganda reaccionó a una floja primera ronda con un 67 este viernes que la llevan hasta el puesto vigésimo primero. Peor desempeño tuvo Azahara Muñoz que con una segunda vuelta de 73 golpes no supero el corte.