21 de noviembre de 2024

Legión XIII sale victoriosa en Miami. Sergio García vuelve a caer en desempate

El campeón defensor del Masters Jon Rahm y su compañero de equipo de la Legión XIII Tyrrell Hatton se dirigirán al Augusta National esta semana tras celebrar su segunda victoria por equipos de la temporada en el LIV Golf.

 

Dean Burmester, del Stinger GC, no participa en el primer Major del año, pero el domingo hizo una gran declaración en uno de los campos más difíciles del golf.

Jon Rahm y su equipo de expansión sobrevivieron a una ronda final de montaña rusa para ganar el título por equipos en el LIV Golf Miami por un golpe sobre RangeGoats GC. Es una manera única de comenzar su defensa del título del Masters, que comienza el jueves con 13 jugadores de LIV Golf en el campo.

«Ha sido una gran semana», dijo Rahm, que empató en el cuarto puesto en la competición individual, ya que sigue siendo el único jugador esta temporada con top 10s en cada una de las cinco primeras salidas. «Espero poder seguir haciendo todas las cosas buenas que he hecho esta semana la próxima semana y evitar un par de errores tontos y espero ir back-to-back».

Un jugador que no verá la próxima semana es Burmester, que venció a Sergio García en el segundo hoyo de desempate en el Trump National Doral con un par. Durante la temporada baja, Burmester ganó dos torneos consecutivos en Sudáfrica -incluido el Open de Sudáfrica– y ahora ha conseguido su primera victoria en el LIV Golf, donde sigue demostrando su talento mundial. Terminó T3 en la apertura de la temporada del LIV Golf en Mayakoba.

«Probablemente el mejor golf de mi carrera», dijo Burmester. «Si lo miro de esa manera, la cantidad de victorias, la cantidad de top 10s, top 5s que estoy produciendo es algo realmente especial».

Fue aún más especial en un campo Blue Monster que sigue siendo una de las pruebas más exigentes del golf profesional.

Sergio García, el capitán de Fireballs GC, entró en el día con una ventaja de dos golpes, pero al final fue alcanzado por varios jugadores. En un momento de los últimos nueve hoyos, cinco jugadores -Burmester, su capitán en el Stinger Louis Oosthuizen, García, Hatton y Matthew Wolff– compartían el liderato.

Burmester se colocó en cabeza en solitario con un birdie en el hoyo 16, pero cometió un bogey en el difícil par 4 del 18 tras un drive errado. Por su parte, García se colocó en cabeza con un putt de 40 pies para birdie en el 17, pero embocó tres putts en el 18 y volvió a empatar, forzando el desempate.

Después de igualar pares en el primer hoyo de desempate, García encontró el agua con su golpe de aproximación en el 18, mientras que Burmester aterrizó con seguridad en el green para un par de dos putts que le dio la victoria.

«Este es un lugar monstruoso que ha albergado tantos grandes campeonatos a lo largo de los años», dijo Burmester. «Ahora nos acoge a nosotros, y me siento un privilegiado por haber ganado aquí».

García, que ha jugado más de 50 rondas competitivas en el Monstruo Azul, perdió por tercera vez en un desempate del LIV Golf. Fue a cuatro hoyos contra Joaquín Niemann en Mayakoba y también perdió el año pasado en Singapur contra Talor Gooch.

«Obviamente, cuando estás tan cerca, quieres ganarlo», dijo García. «Por desgracia, eso sólo le pasa a un tipo, y no estaba destinado a ser yo».

La Legión XIII fue liderada por Rahm con 3 bajo 69, Caleb Surratt contribuyó con 70, Hatton con 71 y Kieran Vincent con 77 para terminar con 1 bajo en el día y 22 bajo en la semana. Estuvieron al mando durante gran parte del día hasta que Hatton empezó a tener problemas desde el tee, mientras que Vincent atravesó una mala racha con cuatro bogeys consecutivos.

«Decidí ponerme al revés desde el tee del hoyo 10 y seguir por ese camino para navegar por los últimos nueve hoyos mirando hacia atrás», dijo Hatton. «Se lo puse mucho más difícil al equipo, y fueron dos horas y media bastante miserables, para ser sincero». Terminó con una celebración con champán.

«Sabía que en algún momento encontraríamos nuestro ritmo», dijo Rahm. «Definitivamente fue una sorpresa acabar ganando la primera semana, y diría que no fue una sorpresa que acabáramos ganando esta semana».

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído