3 de diciembre de 2024

Nelly Korda remonta para su tercera victoria consecutiva

La número uno del Women’s World Golf Rankings, Nelly Korda, parecía imparable el domingo en el Ford Championship.

 

Después de conseguir el décimo título de su carrera en el LPGA Tour la semana pasada en el Seri Pak Championship en un desempate sobre Ryann O’Toole, Korda lo volvió a conseguir esta semana en Sevilla Golf and Country Club, firmando un 65 (-7) sin bogeys para conseguir su tercera victoria consecutiva en el LPGA Tour, ganando por dos golpes sobre la novata Hira Naveed en un desapacible día en el desierto.

«Creo que ha sido una de mis victorias menos estresantes. He jugado un golf muy sólido», dijo Korda, cuyo 65 es su resultado final más bajo desde que hizo un 64 el domingo en el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions de 2021. «No cometí demasiados errores, y si lo hice, simplemente tuve un chip sencillo. En general, aproveché la mayoría de mis buenos golpes de hoy e hice algunos buenos putts también. Estoy muy, muy contento con cómo he jugado hoy en las duras condiciones».

Con esta victoria, la jugadora de Florida de 25 años se convierte en la primera jugadora desde Ariya Jutanugarn en 2016 en ganar en tres salidas consecutivas en el LPGA Tour y es la primera estadounidense en hacerlo desde que Nancy López ganara cinco eventos seguidos en 1978. Korda es la primera jugadora en llevarse a casa tres títulos del LPGA Tour antes del 1 de abril desde que Yani Tseng lo hiciera por última vez en 2012 y es la primera estadounidense en lograr esa hazaña desde Joanne Carner en 1980.

También se convierte en la trigésimo séptima estadounidense con 11 o más victorias en el LPGA Tour y es la primera jugadora desde Lorena Ochoa en 2008 que gana tres veces en sus cuatro primeras participaciones de la temporada. Y aunque es una jugadora que nunca mira hacia delante ni hacia atrás cuando se trata de su éxito en el golf profesional, Korda no pudo evitar sonreír tras este último triunfo, ya que una decisión que tomó tras su victoria en el LPGA Drive On Championship a finales de enero ha dado sus frutos.

«Estoy disfrutando mucho ahí fuera», dijo Korda. «Me encanta el golf. Siempre me ha gustado. A veces, es más difícil que otros días. El año pasado fue sin duda uno de los más difíciles. Las lesiones y demás me impidieron coger impulso. Los dos últimos años, sinceramente».

«Diría que el restablecimiento que tuve después de Bradenton me ayudó mucho. Disfruté mucho de mi tiempo libre. Pasé mucho tiempo con mi familia. Volví a Praga. Disfruté un poco de la vida fuera del golf. Desconecté. Para mí, fue el reseteo perfecto al entrar en esta apretada agenda».

Carlota Ciganda acabó tercera con una ronda final de 70 golpes. Azahara Muñoz fue cuadragésimo quinta.

Consulta aquí la clasificación

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído