Scottie Scheffler hizo doble bogey de lo que pensó era un buen golpe, respondió con birdies consecutivos y terminó con 66 golpes (-4) este sábado para ser parte de un empate a cinco por el liderato en el Texas Children’s Houston Open.
Scheffler está tratando de convertirse en el primer jugador desde 2017 en ganar tres participaciones consecutivas en el PGA Tour, y parecería estar en la pole position entre jugadores con tan poca experiencia en ganar en el circuito.
David Skinns, un inglés de 42 años, firmó un 65 y fue el primero en llegar al 9-bajo. Lo acompañaron Stephan Jaeger de Alemania (66), Thomas Detry de Bélgica (67) y Alejandro Tosti de Argentina (68), todos ellos tratando de ganar en el PGA Tour por primera vez.
Otros tres jugadores con una victoria en el PGA Tour, entre ellos el campeón del U.S. Amateur Nick Dunlap, quedaron a otro golpe.
Tony Finau, que tenía una ventaja de dos golpes en la tercera ronda, no hizo un birdie hasta el hoyo 13 en otro día de mucho viento en el Memorial Park Golf Course. Salvó un 72 y seguía en cabeza, a sólo dos golpes.
Scottie Scheffler, número 1 del mundo, viene de ganar el Arnold Palmer Invitational y el The Players Championship.
«Ganar los dos últimos no me ayuda nada mañana», dijo Scheffler. «Creo que va a ser otro día bastante complicado ahí fuera con fuertes vientos. Me ceñiré a mi proceso y controlaré lo que pueda controlar ahí fuera».