El pasado lunes se disputó la primera prueba del Circuito de Profesionales de Madrid en el Olivar de la Hinojosa con 88 jugadores.
Destacar la participación de Sebas García, Alex del Rey, Pedro Oriol y Gonzalo Fernández-Castaño, jugadores del Tour.
El Circuito de Profesionales de Madrid nació hace 23 años con el objetivo de facilitar y fomentar la competición y relación entre todos los jugadores profesionales madrileños. Además, cumplen con una labor social; son el faro a seguir de pequeños y mayores. Tienen la enorme responsabilidad de ser la inspiración de las nuevas generaciones y el sueño de cualquier aficionado que quisiera imitar sus pasos, o al menos su swing.
Pedro Oriol ganaba el torneo con una magnífica vuelta de -8 y en palabras del golfista:
“Acabé el Circuito de PROS 2023 ganando y empiezo ganando. Ha sido un día redondo, he jugado muy bien en todos los aspectos. No he hecho ningún bogey y saber que competía con jugadores del Tour ha hecho que me esmerara aún más”
Una nueva edición del Circuito Profesional, la vigésimo tercera, que este año constará de veintidós pruebas respectivamente, y se disputarán de marzo a noviembre por todos los campos de la Comunidad de Madrid, incluyendo un recorrido de Castilla-La Mancha (Layos) y otro de Castilla y León (La Faisanera).
Todos los torneos se juegan a una sola vuelta de 18 hoyos, durante los familiarmente conocidos entre los profesionales como “los lunes al golf”, a excepción del Campeonato de Madrid Dobles -que tendrá lugar en julio en el Centro Nacional de Golf– y la Final en Golf Santander, decidiendo ambas pruebas a 36 hoyos.