El equipo Roussin-Bouchard triunfó en la competición por equipos con una puntuación ganadora de 28-bajo par en las Aramco Team Series – Tampa.
El cuarteto formado por Pauline Roussin-Bouchard, Celine Herbin, Meghan MacLaren y la amateur LuJain Omar Khalil eran colíderes tras la primera ronda.
En unas condiciones de fuerte viento, el equipo iba cuatro bajo par en los nueve hoyos y luego logró ir cinco bajo par en los ocho siguientes.
En el 18, el equipo Roussin-Bouchard estaba empatado a 27 bajo par con el equipo Hull y el equipo Hewson, que ya estaban en la casa club, y todo se redujo al putt de Khalil en el último hoyo.
Con punto en el último hoyo, la amateur pudo hacer dos putts para ganar la competición por equipos y asegurar que la capitana Roussin-Bouchard defendiera su título.
La capitana Roussin-Bouchard declaró: «Es increíble, es una sensación increíble. Ha sido muy duro con el viento. El hecho de que todo dependiera de esos dos últimos hoyos fue muy estresante. Es un trabajo de equipo. LJ nos estresó mucho en ese último putt, pero estamos orgullosos de ella y del equipo».
En la competición individual, fue la inglesa Charley Hull quien se aupó a lo más alto de la clasificación tras dos rondas consecutivas de 68 golpes (-4) en Tampa.
La tres veces ganadora del LET no cometió bogeys en la segunda jornada, con birdies en los hoyos 1, 9, 11 y 17.
Hull explicó: «Hacía bastante viento, y la verdad es que era bastante difícil golpear, y el putt también era bastante complicado, pero me las arreglé para embocar unos cuantos putts, así que estoy contenta.
«Esperaba que hiciera buen tiempo, pero ha sido bastante complicado. Me gusta jugar con viento y me gustan los retos. Me concentro en mi propio juego, pero hoy he jugado con Pia y Kelsey, y Pia ha buscado la bandera todo el día, ha hecho un birdie en el último hoyo y me alegro por ella.
«Estoy entusiasmada. Hoy ha sido un buen sábado hasta ahora, liderando en el Individual y estando ahí arriba en el equipo y consiguiendo una mejor marca personal en mi carrera».
La defensora del título, Carlota Ciganda, realizó una vuelta de 71 golpes (-1), con cuatro birdies y tres bogeys, que le dan grandes posibilidades de revalidar el título.
«Creo que bajo par es un buen resultado hoy», dijo Ciganda. «Sabía que, si hoy estábamos entre siete y nueve bajo par, mañana tendríamos posibilidades. Intenté ser paciente, era difícil acertar con el viento, pero en general estoy contenta y emocionada de cara a mañana».
«He visto que Charley está jugando muy bien y es una de las 10 mejores jugadoras del mundo, así que voy a tener que esforzarme y hacer birdies porque ella va a hacer birdies. Me gusta el desafío, me gusta jugar contra las mejores del mundo y estoy preparada para salir mañana e intentarlo con todas mis fuerzas».
La española Ana Peláez ocupa la cuarta plaza con seis bajo par tras una ronda de 68 (-4), con seis birdies y dos bogeys.
«Creo que he tenido mucha paciencia», dijo la española. Empecé el día con un birdie y un bogey y me dije a mí misma: «Hoy vas a tener que ser muy paciente y tratarte a ti misma con amabilidad porque va a ser muy duro ahí fuera».
«Obviamente, es un campo en el que puedes tirar bajo, pero dependiendo de las condiciones, puede ser muy duro. La clave era ser paciente”.
«Es difícil ser paciente, sobre todo teniendo en cuenta mi personalidad. Tengo que repetirme a mí misma todo el tiempo y recordarme que sea paciente, que estoy haciendo un buen trabajo. Disfruta ahí fuera, aporta energía y todo saldrá bien.
«Estoy súper emocionada, me encanta estar en liza. Veo que Carlota y Charley están ahí arriba y las respeto de verdad y para mí verme ahí arriba me hace mucha ilusión para mañana. Echaba de menos esta sensación de estar en la pelea».
Consulta aquí la clasificación