La clasificación está muy apretada al final del primer día de la Aramco Team Series – Tampa que se está celebrando en el Feather Sound Country Club.
En la competición individual, la galesa Chloe Williams, la suiza Kim Metraux, la española Carlota Ciganda y la estadounidense Marina Alex lideran la clasificación con seis bajo par.
Carlota Ciganda, defensora del título individual, comenzó bien su defensa del título con ocho birdies y dos bogeys en su tarjeta.
«Estoy muy contenta de empezar con seis bajo par, empecé bien con un par de birdies en los dos primeros hoyos», dijo la siete veces ganadora del LET.
«Los primeros nueve hoyos creo que se puede hacer una puntuación bastante baja; las calles son un poco más anchas y me siento bien con los pares cinco. Tuve un par de bogeys en la vuelta, pero terminé con tres birdies en los últimos cinco hoyos, así que estoy muy contenta».
«Estamos haciendo nuestro juego, pero intento animar al equipo, así que mucho ‘vamos’ cuando hacen putts y birdies. Me encanta el ambiente de equipo, quiero hacer birdies por el equipo más que por mí misma y por eso juego bien, porque es jugar por algo más grande que una misma».
El equipo Roussin-Bouchard y el equipo Bronte Law están en cabeza en la competición por equipos con una puntuación de 18-bajo par.
Fue un buen primer día para el cuarteto formado por Pauline Roussin-Bouchard, Celine Herbin, Meghan MacLaren y la amateur LuJain Omar Khalil.
El equipo, capitaneado por la defensora del título, Roussin-Bouchard, tuvo una ronda igualada, con nueve bajo par en los nueve primeros hoyos y nueve bajo par en los nueve últimos en Tampa.
«Fue un día bastante bueno en general», dijo Roussin-Bouchard, dos veces ganadora del LET. «Realmente nos complementamos teniendo birdies no al mismo tiempo y nuestra amateur hizo un trabajo increíble en el par de hoyos en los que tenía punto. Fue una buena ronda, Celine tuvo una ronda increíble, y fue bonito de ver y como equipo, fue un buen trabajo en equipo.»
«Me siento muy afortunada de estar con el equipo, hoy he disfrutado mucho. Hemos hecho un buen trabajo de equipo y nuestro aficionado también ha hecho un trabajo realmente impresionante. Estoy deseando que llegue mañana», dijo Herbin:
MacLaren añadió: «Ha sido muy divertido tener a LJ como nuestra amateur. Ya la había visto antes en las fotos ganadoras, así que sabía que íbamos a tener una buena oportunidad y cuando la tuvo, entró. Estar al lado de las chicas fue muy divertido y ellas jugaron muy bien, lo que me facilitó un poco las cosas».