Matteo Manassero hizo la ronda más baja de su carrera en el DP World Tour con un asombroso 61 para tomar una ventaja de un golpe de cara al fin de semana en el Jonsson Workwear Open.
El italiano hizo dos eagles y siete birdies en un esfuerzo de 11-bajo par para llegar a 15 bajo par en un día con mucha puntuación baja después de que la fuerte lluvia permitiera colocar la bola.
El favorito local, Oliver Bekker, fue el más cercano perseguidor después de un 65, un golpe por delante del español Ángel Hidalgo y el norirlandés Tom McKibbin, ambos con rondas de 64, y otro español, Iván Cantero, que firmó un 67.
Sin embargo, todos los titulares correspondieron a Manassero, cuyas rondas más bajas anteriores de 62 y 63 se lograron ambas en el UBS Hong Kong Open de 2010.
Su 61 en la segunda ronda en Glendower Golf Club fue su ronda más baja en el DP World Tour por tres golpes y lo puso en la pole position para completar un sinuoso viaje de casi 11 años de vuelta al círculo de los ganadores.
Saltó a la fama a los 17 años cuando se convirtió en el ganador más joven de la historia del DP World Tour en 2010 en el Castelló Masters Costa Azahar, un récord que todavía ostenta.
Se aseguró más victorias en cada una de las tres temporadas siguientes, culminando con él levantando el trofeo en Wentworth en el BMW PGA Championship de 2013, pero perdió por poco su tarjeta cinco años más tarde, haciendo sólo un corte en sus 18 salidas en 2019.
Una victoria en el Alps Tour en 2020 le devolvió algo de confianza y, tras dos triunfos más en el European Challenge Tour de la temporada pasada, ha recuperado sus privilegios de juego y ocupa el puesto 85 en el Race to Dubai.
«Este es un largo camino y, por supuesto, estoy contento con una ronda como esta, pero es hoy, mañana es mañana y no miro mucho hacia atrás, aunque a veces tendamos a hacerlo», dijo. «Así que sólo miro hacia delante e intento mejorar el proceso, mejorar y ver lo que viene».