El favorito local Pieter Moolman combinó una salida fulgurante con un gran final para compartir el liderato con su compatriota Shaun Norris tras la primera ronda del SDC Championship.
El jueves, Moolman, que partía por la mañana, salió volando de los tees y recorrió sus tres primeros hoyos en cuatro bajo par antes de terminar su ronda con birdies consecutivos para firmar un impresionante 65.
Sahun Norris se sobrepuso a las condiciones ventosas de la tarde en St. Francis Links para unirse a Moolman en la cima, ya que también terminó con dos birdies consecutivos para alcanzar los siete bajo par.
Daniel Brown fue el más cercano perseguidor de la pareja con seis bajo par, a pesar de que el inglés no llegó a la sede hasta el miércoles después de perder un vuelo desde Frankfurt el lunes.
Pieter Moolman, graduado en la Escuela de Clasificación, tuvo un comienzo perfecto, comenzando su ronda con un eagle en el primer hoyo antes de firmar tres birdies en los siguientes cinco hoyos, cerrando los nueve primeros con 31 golpes.
Después de hacer otro birdie en el hoyo 13 para ponerse seis bajo par, Moolman devolvió el golpe en el 15.
Pero terminó con talento, enviando su golpe de salida en el corto hoyo 17 a unos pocos metros y embocando el putt para birdie antes de ganar de nuevo en el último hoyo para liderar por uno.
Moolman dijo: «Es un comienzo de ensueño. Acabo de pegar un segundo golpe realmente bueno en el primer hoyo. Pero donde está la bandera no se ve mucho, así que pensé que estaba cerca, pero cuando llegué estaba en el hoyo. Así que sí, estoy muy contento con la salida».
«Ha sido un poco complicado porque no estamos acostumbrados a este viento. Facilita muchos hoyos y complica otros más fáciles».
«Pero tienes que darte oportunidades, el campo es ancho, se juega un poco más suave, así que creo que hay muchas oportunidades».
Nacho Elvira es el primer español clasificado en el puesto décimo quinto, su hermano Manuel le sigue en el puesto veintiséis con Ángel Hidalgo y Adrián Otaegui.
Consulta aquí la clasificación