Darius van Driel continuó con su buen comienzo en la Race to Dubai 2024 con un 66 inicial para tomar el liderato de la primera ronda en el Magical Kenya Open.
El holandés lleva dos top ten en lo que va de campaña y, aunque la última vez falló su primer corte de la temporada, su regreso al Muthaiga Golf Club -donde ha terminado dos veces entre los doce primeros, el año pasado- le permitió recuperar su forma reciente.
Un eagle, cinco birdies y dos bogeys le situaron con cinco bajo par, un golpe por delante de su compatriota Daan Huizing, el francés Frederic Lacroix, el finlandés Tapio Pulkkanen, el alemán Yannick Schuetz, el escocés Connor Syme y el sudafricano Ryan van Velzen.
La trayectoria golfística de Van Driel ha sido extraordinaria, ya que abandonó el juego durante varios años tras romperse la mano en un accidente con un barco, pero decidió convertirse en profesional tras quedar segundo en la Q-School del Alps Tour de 2015.
Ganó la Orden de Mérito en su temporada inaugural y luego se graduó en el European Challenge Tour en 2019, la misma temporada en la que perdió en la final del Belgian Knockout contra Guido Migliozzi en el DP World Tour.
También fue segundo en el Porsche European Open 2021 y, aunque perdió su tarjeta la temporada pasada, la recuperó en la Escuela de Clasificación y ocupa el puesto treinta y siete en la clasificación Race to Dubai.
«Fue bastante sólido», dijo sobre su esfuerzo de apertura. «Pegué muchas calles, que es lo que hay que hacer aquí, o te lo pones muy difícil.
«Metí algunos buenos putts, fue exactamente como quería jugar, así que estoy contento.
«Veo este campo más como un links, complicado por la altitud y el calor. Hay un poco de deshecho alrededor, me gusta ese tipo de golf.
«Tengo un poco de tos, así que no es lo ideal para mí con el calor y la altitud, pero me las arreglé para pasar».
Los mejores españoles clasificados los encontramos en el puesto dieciséis son: Lucas Vacarisas, Joel Moscatel, Santi Tarrio, Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Iván Cantero y Ángel Hidalgo.